Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“‘Canelo’, la nueva estrella del boxeo”

Ante el retiro del estadounidense Floyd Mayweather Jr. y próximamente del filipino Manny Pacquiao, la nueva estrella del boxeo es Saúl Álvarez: De la...

El Universal

Ante el retiro del estadounidense Floyd Mayweather Jr. y próximamente del filipino Manny Pacquiao, la nueva estrella del boxeo es Saúl Álvarez. Así lo visualiza Oscar de la Hoya, promotor del ‘Canelo’.

“Mis respetos para ‘Canelo’ que quiere pelear contra los mejores y demostrar que es el mejor. Yo veo que con el retiro de Mayweather y el próximo adiós de Manny Pacquiao, el mejor en la actualidad del boxeo es Saúl. Se trata de la nueva estrella en este deporte. Además, apenas tiene 25 años y ya se enfrenta contra los mejores”, expuso De la Hoya.

El promotor de su propia firma, Golden Boy Promotions, pone como ejemplo que los aficionados estén al pendiente del Álvarez para saber si enfrentará al kazajo Gennady Golovkin, en un potencial combate que está levantando gran interés entre los aficionados del boxeo.

Sobre esta pelea afirmó que ya trabaja para concretarla.

“Eventualmente, esta pelea va a suceder. No importa lo que pase, este combate se va a dar. Estamos confiados en que vamos a organizarla. Confío en que ‘Canelo’ tiene la técnica y el boxeo para lograr que los aficionados de Golovkin se lleven una decepción cuando choquen sobre el ring. ‘Canelo’ es fuerte y rápido, además de que es más joven y demuestra una mejora importante a cada pelea”, expuso.

Oscar de la Hoya ve que la pelea está 50 a 50 y por ello quiere impulsarla con la idea de contribuir a que los mejores boxeadores terminen por enfrentarse.

“Es una negociación bien complicada. No sólo se trata del dinero, sino también de quién va a vender los derechos de transmisión, la señal internacional, los patrocinadores. Esto lleva su tiempo pero buscaremos hacerla para regocijo de los aficionados”, dijo.