Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Otro resorterazo de Cavs

150525lebron
En tiempo extra, sucumben los Hawks, que sufren ya sentencia de muerte en la serie

El Universal

El revolver de los Cavaliers de Cleveland ya tiene cuatro balas para disparar en alguno de los siguientes encuentros y con ello instalarse en las finales de la NBA. Ayer, en un encuentro que se prolongó a tiempo extra, se impusieron 114-111 sobre los Hawks de Atlanta, que a pesar de sumar adversidades desde el viernes pasado, mantuvieron vida gracias al espíritu combativo que mostraron a lo largo de la campaña.

Si ya la noticia de la baja del escolta Kyle Korver fue un explosivo que minó la plantilla de los Hawks, la expulsión de Al Horford antes de terminar la primera mitad del encuentro de anoche sirvió para desgastar a los jugadores de Atlanta que ahora se encuentran en sentencia de muerte que en la historia de la liga ninguno de los 116 equipos que han estado en esta situación, han logrado revertir.

A pesar de que tardó casi un cuarto y medio en sumar sus primeros puntos, Lebron James volvió a terminar como el mejor anotador de los Cavaliers con 37 unidades, cinco de los cuales fueron determinantes al encestar un triple con menos de 36 segundos en el reloj y posteriormente una penetración a la pintura que se convirtieron en dos más y la sepultura para Atlanta.

Además de lo anterior, ‘The King’ tuvo otro encuentro con triple doble al tener 18 rebotes y 13 asistencias.

Aunque en efectividad no fue el mejor partido para James (14 de 37), una vez más demostró que en los momentos claves su figura puede ser recurrida para aliviar el andar de los Cavaliers.

En el primer cuarto del partido, Lebron James se mostró impreciso al fallar los nueve tiros de campo que intentó y no aportar ninguna unidad. Los Cavaliers llegaron a ir abajo hasta por nueve puntos, pero Matthew Dellavedova cargó con el equipo junto con Iman Shumpert, quien con dos triples pudo cortar los nueve puntos de distancia que por varios minutos lograron tener los Hawks.

El dominicano Al Horford con 10 minutos en ese primer periodo fue el hombre fuerte de Atlanta al atinar los cuatro tiros de campo que intentó.

El guardia Jeff Teaque fue aliado de Horford para cerrar el reloj con una pizarra de 24-21.

En el inicio del segundo cuarto, los Cavaliers continuaron con la remontada y con un tiro de larga distancia de Dellavedova lograron empatar 24-24.

Sin embargo las constantes fallas de Cleveland y lo despoblado que por varios instantes estuvo el sector de rebotes, concedieron una nueva ventaja de ocho puntos a Atlanta.

Los primeros puntos de Lebron James llegaron hasta casi la mitad del segundo periodo y fue por medio de tiros libres. A partir de ese momento ‘The King’ empezó a despegar y colaborar para una vez más tener el marcador igualado 40-40 con menos de tres minutos.

El partido se mantuvo en ida y vuelta hasta que una falta flagrante de Al Horford propició su expulsión. El caribeño luego de que Dellavedova estaba en el suelo tras tropezarse, se tiró con la cadera a la cabeza de su rival, situación que fue juzgada por los árbitros como Flagrante II y con ello su expulsión y tiros libres para Cavaliers.

A partir de ese momento, que fueron los últimos segundos de la primera mitad, el conjunto que comanda el coach Mike Budenholzer, tuvo un bajón de juego, que tuvieron que suplir con entrega en la cancha.

El mejor elemento de los Hawks fue el guardia Jeff Teague, quien dio a su equipo 30 puntos.

La serie se reanunda este lunes a las 19:30