Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los Warriors van por el triunfo 73

160413warriors
No sólo Kobe tendrá reflectores en el cierre de la campaña de NBA

El Universal

Tras lograr empatar una marca que para muchos era inalcanzable, los Warriors de Golden State buscará romper el récord de triunfos en una temporada que ahora comparten con Chicago cuando reciban a los Grizzlies de Memphis en su último choque de la campaña regular.

El equipo liderado por Stephen Curry igualó el domingo pasada la marca de los Bulls, que había sido impuesta en la temporada 1995- 1996.

Ahora buscan quedar en solitario como amos del récord.

“Estamos disfrutando y nos queda un último partido, delante de nuestra gente, para hacer lo que nadie ha logrado en la historia. Es algo increíble”, afirmó Curry, máximo anotador de la temporada, con 29.9 puntos por juego.

El Jugador Más Valioso de la temporada pasada y máximo candidato a repetir en la actual, lleva anotado cinco triples de promedio por noche, con un porcentaje superior al 45 por ciento.

Para su entrenador, Steve Kerr, lograr el récord sería un doble halago, porque en 1996 participó del logro de Chicago, como jugador.

“En realidad, ni siquiera sé qué decir. Es una locura. Es estar en el lugar y en el tiempo correcto. Soy afortunado de ser parte de dos equipos que rindieron a este gran nivel durante toda la temporada”, confesó Kerr, que está dirigiendo su segunda campaña después de lograr el título en su año debut como entrenador.

Pase lo que pase ante Memphis, Golden State ya tiene garantizado el mejor récord de la NBA y deänirá en casa todas las series de Playoffs, incluida la eventual final.

Además, la temporada será recordada por una larga colección de estadísticas, como el de mejor inicio de campaña con 23 triunfos, pulverizando los 15 registrados por Capitols de Washington (1948-1949) y por Rockets de Houston (1993-1994).

Además son los únicos en la historia que no pierden dos juegos en fila en una campaña.