Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Listo el equipo para Premier 12

151106premier
La Federación de Beisbol reúne a 27 peloteros que representarán al país, sólo cuatro mexicanos

El Universal

Contra todo pronóstico de la Conade y las dos ligas más importantes en nuestro país, la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) logró conformar un conjunto que representará a nuestro país en el torneo Premier 12 que se disputará del 8 al 21 del presente mes en Japón y Taiwán.

Con el tiempo encima, el presidente de la Femebe, Alonso Pérez, se valió de la relación que tiene con el scout Mike Brito para presentar a 27 peloteros en el certamen, de los cuales cuatro son nacidos en suelo mexicano, uno en Cuba y el resto en Esta-dos Unidos.

De esta forma, y a pesar de la Conade, la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga del Pacífico, que sostuvieron que ya era el fin de la era Femebe, el combinado tricolor arrancará la competencia enfrentando a Venezuela el 9 de este mes.

Con jugadores casi desconocidos que sedesempeñan en ligas independientes o en sucursales, México será dirigido por Bobby Magallanes y el propio Brito, que aparece registrado en el certamen como manager.

Tan improvisada es la lista, que incluye a Andrew Romo, hermano del relevista de los Giants de San Francisco, Sergio Romo, quien estaba alejado del beisbol y comprometido con su labor como bombero.

El Premier 12 fue concebido por la Federación Internacional de Beisbol para reunir a los 12 mejores países bajo su ranking, aunque no tuvo el apoyo de Grandes Ligas, que prohibió a todo pelotero que se encuentre en el roster de 40 de una organización.

Así, Japón, Estados Unidos, Cuba, Taiwán, Holanda, República Dominicana, Canadá, Corea del Sur, Puerto Rico, Venezuela y México pelearán por el primer lugar para hacerse acreedores a un millón de dólares, mientras que el subcampeón recibirá 600 mil dólares. Únicamente por participar las naciones reciben 150 mil dólares.