Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jóvenes precoces

160722urias
Los jóvenes Julio Urías y Roberto Osuna han iniciado de forma exitosa su carrera en los diamantes de la Gran Carpa, acabando con marcas...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Fieles a la tradición de serpentineros mexicanos en el beisbol de las Grandes Ligas, los jóvenes Julio Urías y Roberto Osuna han iniciado de forma exitosa su carrera en los diamantes de la Gran Carpa, acabando con marcas para noveles peloteros en la pelota caliente de Estados Unidos.

Siete aperturas después de su debut en las Grandes Ligas, el sinaloense Urías consiguió su primera victoria en Grandes Ligas y con 19 años y 321 días se convirtió en el pitcher mexicano más joven que consigue un triunfo en las mayores, marca que por 36 años ostentó Fernando Valenzuela.

Es el segundo lanzador más novel en abrir un partido en la historia de los Dodgers, sólo detrás de Sandy Koufax y dejando en el tercer sitio al legendario Fernando “El Toro” Valenzuela.

La de Urías es una historia muy especial. El zurdo nació con un tumor en el ojo izquierdo que lo mandó varias veces al quirófano y a complicadas recuperaciones, pero que no significaron impedimento alguno para que desarrollara su talento en el deporte que desde niño su padre y su abuelo le inculcaron.

A los 13 años, los buscadores de Liga Mexicana se fijaron en su talento, pero algunos desistieron del intento por el problema con su ojo izquierdo. Hasta que apareció Mike Brito. El cazatalentos cubano descubridor de Valenzuela lo volvió a hacer.

Dos años después, Julio firmó contrato con los Diablos Rojos del México y en el 2013 dio el salto a las sucursales de los Dodgers de Los Ángeles donde deslumbró con su gran repertorio de lanzamientos, en el que destaca su recta quemante de 97 millas por hora.

Tira fuego
Apenas dos años más grande que su paisano, Roberto Osuna ya tiene un nombre en las Grandes Ligas. Es el lanzador de menor edad en sumar 35 salvamentos en una temporada, el que lo consigue a menor edad desde que dicha categoría se convirtió en una estadística oficial en 1969.

El cerrador de los Azulejos de Toronto suma 56 juegos salvados, en tan sólo dos temporadas en la Gran Carpa. Ni el panameño Mariano Rivera, líder de todos los tiempos con 652 salvados en su gran carrera de 19 temporadas en Grandes Ligas, supera en ese rubro al sinaloense, pues el nativo de Juan José Ríos lo consiguió en 56 oportunidades de salvamento, mientras Mariano tenía ya 28 años cuando llegó al medio centenar de juegos rescatados en 61 oportunidades.
Número

56 Salvamentos suma Osuna en dos campañas con los Azulejos de Toronto.

El dato
Además de su tierra natal, Sinaloa, comparten el haber sido firmados en su momento por los Diablos Rojos, organización que los catapultó a la Gran Carpa.