Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Indumentaria resplandeciente

160626diosdado
El dueto mexicano de nado sincronizado integrado por Nuria Diosdado y Karen Achach no sólo desea trascender en los Juegos Olímpicos de Río 2016...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- El dueto mexicano de nado sincronizado integrado por Nuria Diosdado y Karen Achach no sólo desea trascender en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una buena actuación, sino brillar con unos trajes de baño que luzcan con el resplandor del sol en Río de Janeiro.

Ambas competidoras están conscientes de la relevancia de tener una indumentaria de primer nivel y que además llame la atención de los jueces en sus rutinas en la justa veraniega.

“Se trabaja en los últimos toques para ver terminado el producto, creemos que serán muy bonitos”, dijo Nuria Diosdado, considerada como la líder del nado sincronizado en México.

En el marco de una exhibición en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, el dueto mexicano cautivó a los asistentes, ya que además de ellas, acudieron las nuevas generaciones de la especialidad.

Con relación a la rutina la multimedallista en Veracruz 2014 aseguró que se decidió cambiarla porque tanto los jueces como las rivales ya la conocían y presentarla en unos Juegos Olímpicos no era lo adecuado, “por eso empleamos otro tipo de música, más dinámica”.

Disciplina cuesta arriba. La entrenadora nacional Adriana Loftus destacó que el nado sincronizado ha tenido un desarrollo considerable en el país en los últimos años, gracias al apoyo de las autoridades deportivas y, desde luego, el empeño de las competidoras.

“Se han alcanzado resultados históricos en los últimos años, entre ellos dos subcampeonatos panamericanos y un octavo lugar mundial sin precedentes”, expresó la mentora.

Loftus señaló que no sólo en la categoría mayor se ha mejorado, sino en las demás divisiones donde las nuevas generaciones también se han esforzado para estar en las competencias avaladas por la Federación Internacional de Natación.

Por ejemplo, añadió, la selección nacional juvenil competirá en el Campeonato Mundial de la categoría en Kazán, Rusia, a efectuarse del 9 al 13 de julio, así como el equipo de primera fuerza que se prepara para el Mundial de Budapest 2017 y asistirá al Abierto de Estados Unidos en Riverside, California, del 14 al 16 de julio