Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gran Carpa abre oficina en México

160329carpa
El Universal A inicios de octubre del año pasado, el comisionado de Grandes Ligas, Robert Manfred viajó a Culiacán y se reunió con diferentes...

El Universal

A inicios de octubre del año pasado, el comisionado de Grandes Ligas, Robert Manfred viajó a Culiacán y se reunió con diferentes presidentes del beisbol mexicano con los que concordó trabajar juntos para el crecimiento del ‘Rey de los Deportes’ en nuestro país.

Cinco meses y 27 días después de aquella junta en Sinaloa, la MLB abrió ayer su oficina en México, la cual a mediano plazo tendrá dos objetivos principales: desarrollar la práctica deportiva del beisbol y atraer más celebraciones con etiqueta de Grandes Ligas, la cual incluyen juegos de temporada y visitas de peloteros estrellas para impartir clínicas a niños y jóvenes.

Sin contar aún con algún inmueble, Rodrigo Fernández tomó las riendas de la oficina de las Mayores en el país que deberá reportar resultados a Chris Park, vicepresidente senior de crecimiento y estrategia internacional.

Además de trabajar con Park, Fernández estará al pendiente de las demandas de Kim Ng, vicepresidenta de operaciones de la gran carpa, quien tienen como misión mejorar la detección y formación del talento mexicano con el ánimo de que más peloteros nacionales lleguen al mejor beisbol del mundo.

“Los objetivos principales son desarrollar el deporte, trabajar con la Liga Mexicana y las academias, promocionar a las estrellas de Grandes Ligas. Si no hacemos esa labor será muy difícil cautivar a las nuevas generaciones que después se convertirán en aficionados de alguna disciplina profesional”, comentó Rodrigo Fernández.

El reto para el directivo mexicano es traer un juego de temporada regular en alguna plaza de Liga Mexicana o del Pacífico.

“Además del desarrollo del beisbol, tenemos el objetivo de acercar más juegos de Grandes Ligas a México. Hay muchas variantes para seleccionar la ciudad y vamos analizar las mejores”, apuntó Fernández.

Por el momento tanto Manfred como Fernández descartaron la instalación de academias ligamayoristas como existen en países latinoamericano como República Dominicana o Puerto Rico.

Platicamos con los presidentes y llegamos a la conclusión de que hay muchos peloteros mexicanos que pueden llegar a Grandes Ligas, tenemos que trabajar para que eso sea posible. Por ahora pienso que las ligas de México están haciendo un buen trabajo en el desarrollo de peloteros mexicanos. Nuestra idea es proveer de expertos de MLB que puedan colaborar en el crecimiento de jugadores”, opinó Manfred.

México será la sexta oficina de Grandes Ligas fuera de la que tienen en Nueva York y dentro de los retos que tendrán además de incrementar el número de aficionados, también se encuentra destrabar la prohibición que tienen las organizaciones de Estados Unidos por firmar mexicanos que no estén con algún conjunto de Liga Mexicana.

“El tema de las firmas es algo que queremos trabajar junto con Kim Ng. Creemos que la oficina ayudará para abonar en muchos sentidos al beisbol mexicano”, concluyó Rodrigo Fernández.