Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Futuro del deporte, lo que está en juego: Conade

151118castillo
Alfredo Castillo considera que no sólo están en vilo los próximos Juegos Olímpicos y asegura que “no permitirá amenazas”

El Universal

Alfredo Castillo considera que no sólo están en vilo los próximos Juegos Olímpicos y asegura que “no permitirá amenazas” ante la posibilidad de dejar fuera a México de Río 2016; acusa que hay federativos ricos pero atletas pobres

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, señaló que México no cederá a presiones de organismos deportivos internacionales, porque sólo buscan afectar a los atletas del país.

“Lo que está en juego no son unos Juegos Olímpicos sino el futuro del deporte en este país y los mercenarios solo pueden aludir al chantaje”, asentó.

Esta respuesta surge en el marco de la acusación del Comité Olímpico Mexicano (COM) en contra de la Conade de “violar la Carta Olímpica en México” y atentar “contra la independencia y unidad”, luego de que desconociera a varias federaciones deportivas.

El COM pidió entonces la intervención del Comité Olímpico Internacional (COI) por considerar que ha habido injerencia indebida de la Conade en las federaciones nacionales. Una sanción del COI puede derivar en una simple amonestación o incluso la ausencia de México para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Alfredo Castillo explica en un comunicado que fueron ya varios años en los cuales se dieron casos de impunidad, “vendrán amenazas y chantajes. Nos asiste la razón y el derecho. No vamos a regalar el dinero por presiones”.

Agregó que la Conade no permitirá que los recursos del Estado Mexicano destinados al deporte nacional sean utilizados para el enriquecimiento de federativos, que no permiten el desarrollo deportivo. “Prácticamente hemos regalado 36 mil millones de pesos en los últimos ocho años. Tenemos federativos ricos y atletas pobres. Y los resultados”, dijo.

De la misma manera criticó el hecho de que en México se utilice la carta olímpica para evitar el desarrollo del deporte del país. “La Carta Olímpica es el mejor invento que se ha creado para evitar la fiscalización de recursos públicos y la evaluación de resultados”, concluyó.