Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Entrenadora rompe nueva barrera en la NBA

150712entrenadora
La ex jugadora de 38 años dirigió a los Spurs contra los Knicks

El Universal

Becky Hammon rompió una nueva barrera en el baloncesto al convertirse en la primera mujer en entrenar un equipo en la liga de verano de la NBA.

“Sólo creo que es importante para la sociedad que se recompense a las mujeres por su cerebro tanto como a cualquier hombre” , dijo Hammon tras el partido que los San Antonio Spurs perdieron el sábado por 78-73 ante New York Knicks en la liga de verano de Las Vegas.

La pasada campaña, los Spurs incorporaron a Hammon como técnico asistente de Gregg Popovich, uno de los entrenadores más exitosos de la NBA y campeón de cinco anillos.

La ex jugadora de 38 años dejó el baloncesto en los San Antonio Stars sólo dos semanas antes de que el entonces campeón de la NBA la reclutara en agosto del año pasado.

“No quiero que me contraten porque soy una mujer. Me están contratando porque estoy capacitada” , aseguró entonces Hammon.

El sábado en Las Vegas fue más allá de su propia experiencia. “Para mí se trata siempre de mirar todo el cuadro. Queremos estar seguras de que cuando su mujer o su hija vayan a una entrevista de trabajo tenga las mismas oportunidades que un hombre. Ése es el gran objetivo. Ya sea en el baloncesto, en el ejército o como dirigentes de empresas. Queremos mujeres allí” , afirmó.

Las mujeres poco a poco se van abriendo paso en el deporte de Estados Unidos. Esta semana Nueva York recibió por primera vez con un desfile a la selección femenina de fútbol tras ganar la pasada semana el Mundial en Canadá.

Además, también la NBA es precursora en que Michele Roberts sea la primera mujer en dirigir un sindicato de jugadores profesionales en Estados Unidos. Sarah Thomas se convertirá también la próxima temporada en la primera árbitro a tiempo completo de la liga de fútbol americano (NFL) .