Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dodgers estira la serie a lo máximo

161011angeles
Los Dodgers derrotaron 6-5 a los Nacionales de Washington y enviaron la serie al quinto partido

LOS ÁNGELES, EU., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El drama ha acompañado los playoffs esta temporada y en el encuentro de este martes no fue la excepción, cuando los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 6-5 a los Nationals de Washington para forzar un quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional; el mexicano Adrián González despertó con el poder de su bat.

Tras amanecer contra la pared por la derrota del lunes, el manager de los californianos, Dave Roberts, decidió bajar del montículo al novato mexicano Julio Urías, a quien tenía programado, para darle la bola a su as: Clayton Kershaw.
Sin ser la mejor salida del tres veces ganador del Cy Young, el zurdo de los Dodgers pudo mantener a raya la ofensiva de los Nationals con ayuda de su cuadro y de los maderos que batearon en los momentos claves.

Desde que se mudaron a Los Ángeles, es la sexta vez que Los Dodgers fuerzan a un quinto juego. Tienen récord de 4-1.
Washington le hizo daño a Kershaw desde la primera entada con sencillo de Daniel Murphy que se internó al jardín derecho para mandar a la registradora a Trea Turner. Cleyton tuvo que recurrir a 27 lanzamientos para sacar el primer inning, su mayor cantidad en las más recientes dos campañas.

Aunque apenas era el primer rollo, el agua ya empezó a subir peligrosamente en la caseta de los Dodgers, que tuvieron un respaldo con el cuadrangular de dos carreras de Adrián González. El mexicano hilvanó cinco series de postemporada volándose la barda.

En la apertura del tercer episodio, los Nationals volvieron a hacer daño con la segunda remolcada de Murphy, en esta ocasión con un elevado de sacrificio que mandó a Turner a la registradora.

Con la pizarra empatada a dos, los Dodgers se volvieron a poner al frente en la parte baja del tercer inning con un elevado que techó al jardinero Jayson Werth para que Kershaw anotara.

Con la casa llena Joc Pederson recibió base por golpe y Los Ángeles sumó una rayita más. El mismo Pederson, con doblete en el quinto rollo, sumó otra carrera.

Sin embargo, la diferencia de tres carreras se perdió en la séptima con un rally que consiguieron los Nationals de tres anotaciones.

Chase Utley se convirtió en el héroe cuando en la parte baja del octavo episodio sacó un imparable que mandó a Andrew Tole al plato con la carrera del triunfo.

La victoria correspondió a Joe Blanton en labor de un inning y un tercio en el que evitó cualquier daño y ponchó a dos.
El quinto y definitivo encuentro se celebrará el jueves en casa de los Nationals.