Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

David Mier y Terán, feliz en sus quintos Juegos Olímpicos

160808vela
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Vela es una disciplina en la que la fuerza y concentración son fundamentales. Las regatas se disputan...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Vela es una disciplina en la que la fuerza y concentración son fundamentales. Las regatas se disputan con barcos del mismo diseño, por lo que los resultados a favor dependen de la capacidad de los atletas para elegir la estrategia.

México tendrá a tres representantes entre los que destaca David Mier y Terán, quien pasará a la historia por participar en sus quintos Juegos Olímpicos.

“No es mi objetivo el lograr los quintos Olímpicos, lo hago porque me apasiona, y estoy motivado, el día que pierda esa motivación será muy diferente”, comenta el originario de Yucatán.

“Nunca pensé en ir a unos Olímpicos. Creí que iba a ir a las primeras y después iba a ir a la universidad, y fue muy diferente. Fui a Sidney, e hice la carrera al mismo tiempo de entrenar, y nunca pensé, trato de pensar en el ahora, en el momento, en disfrutar la relación que tengo con mi deporte, y la entrega, vivir todos los días entregado al deporte, yo creo que la razón por la cual he estado tanto tiempo en el deporte como atleta es porque soy un apasionado”.

—¿Qué sacrificios has tenido que realizar para llegar hasta aquí?
—Son muchos sacrificios con los que uno aprende a vivir, no dejan de ser sacrificios, pero te acostumbras al estilo de vida, es parte del día a día.