Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México consigue boleto al mundial de voleibol femenil sub-17

Las veracruzanas Dibanhi Barrera y Sophya García se coronaron en el Norceca U17

La selección mexicana de Voleibol Sub-17 comandada por el entrenador xalapeño, Ignacio Sánchez Palmeros, consiguieron su pase al Mundial, luego de derrotar en cinco sets 3-2 a Puerto Rico en la gran final del Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Femenino sub-17, que se realizó en Tegucigalpa, Honduras.

La veracruzana Dibanhi Barrera fue premiada como Mejor Líbero, Mejor Defensa y Mejor Receptor del evento, luego de coronarse campeona en el Continental NORCECA U17.

Sánchez Palmeros mencionó que la clasificación que obtuvieron en muy importante para México, ya que se han dado buenos resultados, no solo en la sub-17, sino en las demás categorías.

«Estamos muy contentos, es un logro importante para México y gracias a Dios pudimos dar la satisfacción de coronarnos con potencias mundiales, como lo son Puerto Rico, Cuba, Republica Dominicana y Canadá, entre el top del mundo, compitiendo de manera fuerte, creó que todos los veracruzanos y los que aman el voleibol de México, querían ver una selección campeona, hemos clasificado en todas las categorías, U19, U21 y U23, la selección mayor que trajo bronce de panamericanos».

Agradeció la confianza que se le brinda por ser parte de la sub-17, y rectificó que buscarán hacer un gran papel en el Mundial.

«Me siento contento, agradezco a la Federación Mexicana, al maestro Aldo, que es el presidente de la Asociación y parte de la Federación, por haberme dado la confianza y no defraudar a nadie, darle una alegría a México y sobre todo pensar que podemos lograr un buen lugar en el Mundial. Me tocó ser octavo lugar del mundo en la categoría U21, como parte del cuerpo técnico, y esperemos que la U17 obtenga ese mismo lugar y si se puede más. Queremos regalarle a México una medalla, sería importante”.

El equipo campeón, hay dos representantes de Veracruz, Dibanhi Barrera Barradas y Sophya Malenny García Tovar, las cuáles fueron parte de este proceso donde se consiguió el pase al Mundial de Voleibol sub-17.

231128voli1 231128voli2 231128voli3
<
>