Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conade presenta al Tri de basquetbol que jugará preolímpico

150828conade
El cuadro azteca buscará uno de los dos pases para los JJOO de 2016

El Universal

La Selección Mexicana de Baloncesto fue presentada por las autoridades de la Conade, con miras a su participación, a partir del próximo lunes, en el torneo preolímpico FIBA América en esta capital.

El combinado azteca, que buscará uno de los dos boletos para los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue presentado de manera oficial ante Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , quien le deseo la mejor de la suerte y la conquista del ansiado pase.

Uno a uno, los jugadores comparecieron en el estrado, y ante una nube de humo plantaban un tiro al aro como muestra de sus capacidades, mientras un video se transmitía con la semblanza del deportista.

Entre los basquetbolistas mencionados están los destacados Jorge Iván Gutiérrez y el ala pívot, Gustavo Alonso Ayón, así como Paul Michael Stoll, entre otros.

En la lucida ceremonia también se presentaron los integrantes cuerpo de entrenamiento, así como del entrenador nacional, el español Sergio Valdeolmillos.

Luego de las respectivas fotografías y de la toma oficial, los jugadores, todos debidamente uniformados se retiraron, pues continuarán con sus últimos entrenamientos de cara a su debut en el preolímpico.

Este sábado, el combinado nacional tendrá un último partido de preparación, ante un rival que aún está por definirse y podría ser Panamá o Cuba.

Con la presencia del titular de la Conade y de integrantes de la Federación Mexicana de Baloncesto, los jugadores se comprometieron a brindar su máximo esfuerzo en ganar uno de los cupos para Río y seguir con el nombre del basquetbol mexicano entre lo mejor del continente.

Al término de la ceremonia, se informó que la venta de boletos para presencia el preolímpico en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México camina de forma aceptable, por lo que se esperan buenas entradas para toda la justa.