Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cinturón del CMB para la ‘Pelea del Siglo’ se trabaja en el DF

150415cinturon
El trabajo para el fajín es completamente artesanal y la versión final estará adornada por tres mil esmeraldas; se estima que el costo está...

El Universal

El cinturón que disputarán Floyd Mayweathery Manny Pacquiao empieza ya a tomar forma en los talleres de artesanos mexicanos, quienes trabajan para cumplir el cometido de elaborarlo con tres mil piedras preciosas y un kilo de oro.

Aún se desconoce el valor monetario del fajín Esmeralda que disputaran los dos colosos del boxeo, pero se dice que está por arriba del millón de dólares, lo cual lo hace el cinturón más costoso que el Consejo Mundial de Boxeo(CMB) haya entregado.

La pelea se llevará acabo el próximo 2 de mayo en la MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en uno de los combates más esperadas por los aficionados al boxeo, ya que enfrentará a los que son considerados lo mejores libra por libra del planeta.

El “Pacman” Pacquiao llega a esta pelea, a sus 35 años, con marca de 57-5-2 (38 por la vía rápida) mientras “Money” Mayweather está invicto con 47-0 y 26 nocauts.

El trabajo para este cinturón es completamente artesanal y la versión final estará adornada por tres mil esmeraldas, lo cual requerirá un mes de elaboración, pero estará listo para ser entregado por Mauricio Sulaimán, actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo, al término de la esperada contienda.