Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Pacquiao? “¡Que chin… a su madre!

Además de esto, 'Chicharito' y Raúl Jiménez ¿jugadores de segundo orden?

El Universal

Cuando Juan Manuel Márquez derribó en el sexto asalto a Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012, en Las Vegas, el médico Plutarco Gatica se le acercó al capitalino —que celebraba eufórico— para decirle que el filipino no se levantaba. Márquez sólo le contestó: “¡Que chin… a su madre!”.

Claro, no se había dado cuenta de la gravedad del asunto. “Después me remordió la conciencia, porque pensé que pude haber sido yo el que estuviera clavado sobre el ring. Luego ya lo fui a ver. Todo se desprende de la tercera pelea en la que  Pacquiao dijo que me había ganado claro y que los mexicanos eran los únicos que me habían visto vencer. Eso me dio mucho coraje. Se volvió más personal nuestra rivalidad”, dice Juan Manuel Márquez.

“Pero, mira, se finiquitó de la manera que muchos no creían. De la manera que nosotros buscamos para no dejar dudas, porque ya pintaba para una decisión cerrada otra vez”, presume Márquez.

‘Chicharito’ y Jiménez, de segunda

Quedó claro, en esta semana de Champions League, que Javier Hernández y Raúl Jiménez son jugadores de partidos sin (mayor) importancia.

Luego de su gol al Eibar, ‘Chicharito’ acaparó reflectores y se hablaba de él como si se tratara del mismísimo Hugo Sánchez, quien tenía como costumbre jugar siempre y anotar con el Real Madrid.

Pero el canterano del Guadalajara fue relegado por su técnico Carlo Ancelotti, a simple espectador, cuando llegó uno de los partidos más importantes y lo mandaron a la grada para los cuartos de final de ida de la Champions ante el Atlético de Madrid.

Caso similar el de Jiménez con los Colchoneros, pues jugó el fin de semana frente al Málaga y dio una asistencia, pero el técnico Diego Simeone envió al mexicano a la grada para el choque del martes. ¿Así cómo?

La Lotería noquea al ‘Púas’ Olívares

El Juzgado 29 de lo Civil de la ciudad de México determinó que la demanda que interpuso el ex campeón Rubén ‘Púas’ Olivares en contra de la Lotería Nacional y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es improcedente.

El 14 de diciembre de 2012 se celebró el sorteo de la Lotería Nacional que conmemoraba los 50 años de existencia del CMB. Para ello, se diseñó un billete  que incluía campeones históricos del organismo, como Julio César Chávez, Muhammad Alí, Saúl Álvarez, Mike Tyson, Julio César Chávez Jr., Manny Pacquiao, Oscar de la Hoya, Ana María Torres y, claro, Rubén Olivarés.

Ante este hecho, el ex boxeador decidió levantar una demanda por la utilización de su imagen —dijo— sin su consentimiento, argumentando que estos dos organismos lucraban con plasmar su rostro en el billete. Pero, el departamento jurídico del organismo dio a conocer ayer que el fallo del juzgado fue que la demanda era “improcedente”. Nocaut a la leyenda.

Margina Vergara a ‘fieles’ de Angélica

A pesar de que el empresario Jorge Vergara había asegurado que nadie saldría afectado del conflicto que tiene con su aún esposa Angélica Fuentes, en esta semana se han registrado despidos de gente cercana a la ex directora ejecutiva de Omnilife.

Los que aún quedan se han visto marginados por el dueño de las Chivas Rayadas, quien se ha asegurado de mantener alejados a los ‘incondicionales’ de Angélica.

De manera inmediata, el entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe, a quien Vergara había ‘congelado’ a partir del litigio con la podóloga, encontró alivio y anuencia de la Federación Mexicana de Futbol para volver a dirigir, luego de que éste retiró la demanda laboral que sostenía con el Guadalajara.

Así, lo único que se aclara para el Rebaño es el tema de la permanencia, porque los líos extra cancha son pan de cada día.