Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

”César Vargas soñaba ir a GL”

160714vargas
Para aquel encuentro de abril pasado en el que César se vistió de Padre para enfrentar a los Cardinals de San Luis, la directiva...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Durante la serie contra Diablos Rojos del México, Ignacio Vargas pudo subir al mismo montículo donde su hijo César llamó la atención del manager Andy Green para poder formar parte del primer equipo de los Padres de San Diego.

Mirando hacia ese cerrito del estadio Fray Nano, Ignacio habló sobre el heredero de su pasión y reveló que luego de que César terminó contrato de ligas menores con los Yankees, fueron los Mariners los primeros interesados en firmarlo, pero los Padres le prometieron una mejor proyección, y le cumplieron el pasado 23 de abril cuando debutó en Grandes Ligas.

“Como familia sabemos la lucha que tuvo César para llegar a Grandes Ligas, se le dio este año y creo que la aprovechó. Estuvo buscando un equipo que le diera la oportunidad de formar roster. Los Yankees lo quisieron volver a recontratar con mayor salario, pero él quería Grandes Ligas y eso se lo dio Padres, aunque antes Mariners lo tentó”, detalló Ignacio, quien es coach de pitcheo de los Sultanes de Monterrey.

Para aquel encuentro de abril pasado en el que César se vistió de Padre para enfrentar a los Cardinals de San Luis, la directiva regiomontana le dio permiso al coach para viajar y formar parte de un día irrepetible.

“La dirigencia de los Sultanes siempre ha sido muy humana. El licenciado Roberto Magdaleno me dijo que sería un momento que jamás se repetiría y que si yo tenía la oportunidad de ir, que lo hiciera”.

Ese día Monterrey jugó doble jornada contra Ciudad del Carmen.
En el resto de las seis aperturas que ha tenido el derecho de la
novena californiana, su padre lo ha seguido gracias a la aplicación MLB.TV, que le permite ver los juegos en vivo o en repetición y darle consejos.

“Me compré el programa para ver los juegos y aunque sea de manera diferida, los chequé para ver cómo estaba pichando y cuando hablo con él tengo la oportunidad de hacerle algunas observaciones, aunque no se comparan con lo que le puedan decir sus instructores. Trato de que afine algunos detallitos”.

El 28 de mayo, Vargas tuvo su más reciente apertura ante los Diamondbacks. De ese encuentro, el ex serpentinero de los Pericos de Puebla salió con molestias en su codo.

“Su lesión fue más grave de lo que se pensaba, pero ya le inyectaron plaquetas en su ligamento para realizar un buen tratamiento. Aparentemente no necesitará cirugía”.

Cuando César Vargas tuvo su primera apertura, se pensó que era el segundo poblano en MLB, pero su papá dio a conocer que nació en Oaxaca.