Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Castillo asegura que México no quedaría fuera de Río 2016

151119mexic
El titular de Conade dice que al menos 8 federaciones son las que habrían defraudado al Estado

El Universal

Alfredo Castillo, titular de la la Comisión Nacional del Deporte (Conade), rechazó que la delegación mexicana quedaría fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por las reducciones que se le han hecho al presupuesto de las federaciones deportivas, como afirmó Carlos Padilla, Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Al ser cuestionado sobre si está realmente en riesgo la participación de México en la próxima justa olímpica, Castillo respondió: “No, para nada”.

“Hay federaciones que ahorita se encuentran en un tema de desesperación, por la falta de recursos, pero no por un tema de una voluntad unipersonal, sino porque en la auditorias se han encontrado irregularidades” aclaró Castillo en entrevista con Carlos Loret .

El ex comisionado de seguridad de Michoacán dijo que al menos 8 federaciones son las que habrían defraudado al Estado con 300 millones de pesos. “Si son buenos para decir no te metas, pero por el otro lado quieren seguir pidiendo dinero público. Es un tema contradictorio, no quieren que el Estado se involucre, pero quieren que el Estado siga pagando todo y que los mantenga”.

“-Las federaciones- se roban el dinero, hay empresas fantasmas, facturas falsas, desvían recursos, inventan campamentos y eso lo utilizan para otros fines, atizó el titular de la Conade.

Castillo dijo que si el problema con el COM fuera explicado a Thomas Bach (presidente del Comité Olímpico Internacional) decómo sobreviven los atletas mexicanos del presupuesto público federal, entendería el problema.

“Estoy seguro que cuándo le expliquemos – a Thomas Bach- que la legislación mexicano nos permite fiscalizar los recursos cuando son públicos, es muy diferente a otras federaciones que si sobreviven por si mismas, sus propios recursos, por sus patrocinios, sus inscripciones” expreso Castillo.