Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alfonso Celis, nuevo piloto de desarrollo de Force India

El corredor mexicano tiene 19 años y se subirá por primera vez a un bólido de F1 el 1 de diciembre

El Universal

El mexicano Alfonso Celis, de 19 años, fue nombrado hoy como nuevo piloto de desarrollo de la escudería de Fórmula 1 Force India.

Celis se subirá por primera vez a un bólido de la máxima categoría del motor el 1 de diciembre en unos ensayos en Abu Dabi. Además, añadió el equipo en un comunicado, participará en los entrenamientos libres de siete Grandes Premios a lo largo de la temporada 2016.

“Desde que empecé a pilotar soñaba con la Fórmula 1. Es un gran honor empezar a trabajar con Force India”, dijo Celis en el
comunicado del conjunto indio.

“Es una oportunidad increíble para aprender sobre Fórmula 1 y trabajar cerca de los ingenieros y los pilotos”, añadió. “Será la
etapa más importante de mi carrera”.

Force India, que va quinta en el campeonato de constructores, ya cuenta con un piloto mexicano en sus filas, Sergio Pérez. El otro volante oficial es el alemán Nico Hülkenberg.

El jefe de Force India, Vijay Mallya, señaló: “Trabajaremos duro para preparle de cara a las necesidades de pilotar en Fórmula 1 y le proporcionaremos conocimiento de todos los aspectos del trabajo”.

Celis, según su nueva escudería uno de los mexicanos más prometedores en el mundo del motor, empezó a pilotar karts en su país y en 2013 se mudó a Europa para participar en la Fórmula Renault. El año pasado debutó en la GP3.

México organizó recientemente su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 23 años. La próxima temporada habrá dos mexicanos en la parrilla, Pérez y Esteban Gutiérrez, con la escudería Gene Haas.