Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vence Vaqueros a Rojos en primero de la serie

150610aguila
Óscar Félix llega a cuatro triunfos sin derrota; Tony Peña, 14 salvados

Oswaldo Morejón conectó imparable al central en la séptima entrada e impulsó dos carreras decisivas, en el triunfo de Vaqueros Laguna por 12 a 10 sobre los Rojos del Águila de Veracruz, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución. El equipo de casa jugó con el uniforme retro de 1942, cuando el Unión Laguna ganó su primer título, bajo la dirección del “Maestro” Martín Dihigo Llanos.

Un juego de casi cuatro horas de duración, debido a que Sharnol Adriana, manager porteño, utilizó a nueve lanzadores, mientras que Lino Rivera trabajó con ocho. Una noche complicada para el umpire principal Pablo Soto, que expulsó a Juan Carlos Linares, por reclamar un tercer strike muy discutible. La ausencia del tercer bate cubano fue notable, en una noche en la que Sergio Palafox fue el único que no pudo embasarse. Claves fueron los relevos del ganador Óscar Félix, y de Johan Yan, quien logró su décimo hold, mientras que el zurdo de Navojoa puso sus números de ganados y perdidos en 4-0.

 El juego se decidió en la séptima entrada, cuando Laguna le dio la vuelta al marcador con par de carreras; Gilberto Galaviz y Diego Madero recibieron base por bolas, José Manuel Orozco los avanzó con toque de sacrificio y Oswaldo Morejón partió el diamante con una línea de hit que impulsó las carreras decisivas. Lino Rivera utilizó el beisbol clásico y el resultado positivo no se hizo esperar. En la octava entrada Carlos González, que había entrado como corredor emergente, pegó imparable productor de la carrera del remache.

No fue una salida afortunada para Luis Iván Rodríguez, que aceptó cuadrangulares de Josh Bell y Adelaido Martínez, mientras que por Vaqueros, Juan Carlos Linares y Francisco Méndez dieron estacazos de vuelta entera. Linares bateó además triple y produjo en total cuatro carreras, antes de ser expulsado. Óscar Félix fue el ganador del juego con labor de una entrada dos tercios, le conectaron dos hits y regaló una base, sin permitir carrera. Johan Yan (10) consiguió el hold, y Tony Peña llegó a 14 salvados, a pesar de dos hits en la novena entrada, sólo que el visitante fue presa de su mal corrido de bases.

La derrota, también en labor de relevo, fue para Norman Elenes, en dos tercios de labor, no aceptó imparable pero regaló dos bases por bolas que se convirtieron en carreras limpias. Este miércoles se juega el segundo de la serie, a las 20:00 horas, con el duelo de pitcheo entre Óscar Daniel Verdugo, por los Rojos del Águila de Veracruz, frente a Iván Zavala, anunciado por el manager de Vaqueros Laguna.