Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tobis adelanta la serie ante Paso de Ovejas

151204tobis
Daniel Sánchez decide el juego en la séptima entrada.

Daniel Sánchez conectó doblete al jardín central e impulsó desde segunda base al corredor emergente Julio Mora con la carrera de la diferencia en la parte baja de la séptima entrada y los Tobis de Acayucan lograron un triunfo de 3-2 sobre los Campesinos de Paso de Ovejas en el inicio de la serie en el estadio Emiliano Zapata de Oluta.

 

Con la pizarra empatada a dos carreras desde el quinto rollo, los Tobis aprovecharon en la séptima entrada que Eduardo Santos recibió una base por bolas para embasar al carrera de la diferencia. Julio Mora entró a correr como emergente y llegó a segunda base con un wild pitch de Jorge Soto, entonces llegó al plato Daniel Sánchez y con un doblete por el jardín central llevó al plato la carrera de la victoria para los locales.

 

Tobis tomó ventaja en el cierre de la segunda entrada cuando timbraron en un par de ocasiones. Pedro Díaz dio sencillo y anotó gracias a un doblete de Daniel Núñez que se combinó con un error en el fildeo del jardinero central, a continuación, Jerry Puentes atizó otro imparable y mandó a la registradora el 2-0 para los dirigidos por José Ángel Chávez.

 

Abriendo la tercera entrada Paso de Ovejas anotó la primera carrera del juego en los spikes de Antonio Galaz, quien tras recibir base por bolas, llegó al pentágono impulsado por sendos hits consecutivos de Wallys de la Cruz y Marcos Vechionacci.

 

Finalmente los visitantes emparejaron la pizarra en el quinto inning por la vía del cuadrangular. Antonio Galaz en solitario le cazó un envío al relevista Alberto Higuera, lo que provocó que los abridores Luis Monsalve por los Tobis y Hubbie Pellegaud por Campesinos, se fueran sin decisión.

 

Cuando Paso de Ovejas amenazaba con cargar la pizarra a su favor en la séptima entrada al colocar corredor en tercera con dos outs, Acayucan subió a la loma al derecho Hugo Castellanos, quien cerró el inning ponchando a Vechionacci para preservar el empate y abrió la puerta para que en el cierre del mismo inning los Tobis rompiera el empate a su favor.

 

El triunfo fue para la labor de relevo de Hugo Castellanos, al lanzar por espacio de 1.1 entradas con dos hits, sin permitir carrera y un ponche. Cargó con el descalabro el relevista Jorge Soto, quien en 1.1 inning recibió un hit, aceptó una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a dos bateadores. Edwin Salas se apuntó el salvamento en 1.0 entrada con un ponche.

 

 

TIRILLA 123         456         789         C  H  E

POV       000         101         000         2 10 1

ACA       020         000         10X        3  10  0

 

PG.- Hugo Castellanos (1-0)

PD.- Jorge Soto (0-1)

SV.- Edwin Salas (1)

HR.- POV: A. Galaz (1)