Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres asegura serie ante los Rojos del Águila

150709ortega
Pablo Ortega arribó a su octava temporada con doble dígito de victorias en Liga Mexicana de Beisbol

Pablo Ortega arribó a su octava temporada con doble dígito de victorias en Liga Mexicana de Beisbol con seis entradas de una carrera limpia mientras Ricardo Vázquez bateó de 4-3 con grandslam para amarrar serie, en el triunfo de los Tigres de Quintana Roo por 6-3 sobre los Rojos del Águila.

Ortega resolvió adecuadamente apuros en tercera y cuarta tanda y retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó. El derecho tamaulipeco arribó a 10 juegos ganados en 2015 -su octavo año con al menos dicha cifra- y a 139 en la lista histórica superando a Guadalupe Salinas y Luis Enrique Huerta.

Abajo 2-0 en la quinta baja, los Tigres reaccionaron para respaldarlo con jugoso racimo de cinco zarpazos. Tomás Solís perdió la brújula caminando a sus primeros dos enemigos del inning, Iker Franco añadió sencillo para llenar la casa sin outs y, ya con uno fuera, Francisco Peguero rodó al short donde Adelaido Martínez erró su tiro-pifia con que timbró Carlos Gastélum la primera bengala.

Luego de un infieldfly, Ricardo Vázquez se vistió de héroe con una línea al izquierdo que superó las tablas -primer jonrón para el oaxaqueño y tercer grandslam felino en la campaña.

El equipo porteño pudo hacer mayor daño en tercera y cuarta entradas en que tuvieron casa llena y dos corredores en posición anotadora en ambos casos sin outs y apenas pudieron timbrar una por rollo con sacfly de Issmael Salas y sencillo impulsor de Leo Rodríguez.

Tigres lo congeló en la octava baja con bambinazo de Francisco Peguero por el izquierdo. Tomás Solís resultó derrotado a pesar de lanzar 6.0 entradas con seis imparables y cinco carreras -apenas una limpia- con tres boletos y otros tantos chocolates. Francisco Rodríguez salvó con 0.1 perfecta. Este jueves a las 20:00 horas