Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Recrimina el basquetbolista Israel Gutiérrez que Gobierno no pague a ex Halcones Rojos

141227israel
Se sumó a quejas contra Duarte y SEFIPLAN y tuiteó: “qué lástima que no haya respuesta por @hrojosoficial ni por @Javier_Duarte #sefiplan”

Por Alejandro Ávila

 
El seleccionado nacional de México y actual jugador del equipo de basquetbol “Boca Juniors de Argentina”, Israel Gutiérrez Zermeño, se sumó a los reclamos en contra del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, por los adeudos que mantienen con los exjugadores de los Halcones Rojos de Veracruz.

En su cuenta de twitter personal @jisrael_1993, escribió “qué lástima que no haya respuesta por @hrojosoficial ni por @Javier_Duarte #sefiplan acerca del $$$ que se debe a jugadores y cuerpo técnico”.

El jugador de apenas 23 años de edad y oriundo de Pachuca, Hidalgo, llegó a los “Halcones Rojos” a finales del 2014, recién egresado del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo. Siendo ya una de las promesas del basquetbol nacional, pues había participado en la universidad de Kazán, Rusia, y estaba siendo considerado por el seleccionador nacional, Sergio Valdeolmillos para la selección mayor.

Hace un par de semanas, otro ex Halcón Rojo y seleccionado nacional, Jesús “Cachuy” González, también reclamó vía twitter a Javier Duarte la falta de pagos, luego de que el Gobernador se vanagloriara de que en su sexenio los tres equipos profesionales habían salido campeones.

La misma tarde del pasado miércoles la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), anunció en su cuenta oficial de twitter @LNBPoficial que tienen nuevo presidente, se trata de Sergio Ganem Velázquez, presidente del equipo Fuerza Regia de Monterrey, Nuevo León.

La mañana de este jueves, el mismo presidente, anunció en su cuenta de twitter, @SergioGanemLNBP, que pronto tendrá reuniones con jugadores y equipos para escuchar aportes e inquietudes.

Pero será cuando visite el Estado de Veracruz o al resto de los seleccionados nacionales cuándo comenzará el espectáculo con la actual administración estatal.