Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Recibe embajada mexicana a los Tobis de Acayucan

160130embajada
Alcalde de Xalapa se alista para recibir la V Serie Latinoamericana

El equipo campeón de la Liga Invernal Veracruzana, los Tobis de Acayucan, fueron recibidos la tarde de este sábado por el embajador de México en Nicaragua, el Lic. Miguel Díaz Reynoso, en su domicilio particular, luego de la participación del equipo nacional en Managua.

 

En un evento informal, en donde la embajada ofreció a los jugadores de los Tobis un buffet de comida típica nicaragüense, también estuvo presente la alcaldesa de Managua, Daysi Torres Bosques, además del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien vienen a la capital con la intención de recibir la estafeta para que la capital del estado de Veracruz sea la sede de la V Serie Latinoamericana del 2017.

 

“Para nosotros es un orgullo que nos acompañen en esta reunión, quiero decirles que estamos muy orgullosos de la participación que tuvieron en la Serie Latinoamericana, que han competido con orgullo y con el nombre de nuestro país por delante, poniéndolo en alto. Independientemente de cual haya sido el resultado, el hecho de que estén aquí, representando a nuestro país ya es un motivo para sentirse orgullosos de portar los colores de México”, comentó el embajador Miguel Díaz Reynoso.

 

La delegación mexicana que representó a la Liga Invernal Veracruzana, fue encabezada por el manager José Ángel Chávez y Bernardo Ortiz, jefe de la delegación, quienes entregaron al embajador un jersey oficial del equipo y una pelota firmada por todos los miembros del equipo, que queda como recuerdo de la primera participación de México en Nicaragua en un evento internacional de béisbol.

 

Por su parte, la alcaldesa de Managua, comentó que “Esperemos que hayan tenido la mejor de las estancias en nuestra ciudad, un lugar que los recibió con los brazos abiertos, nos sentimos orgulloso y agradecidos de que hayan incluido a nuestra ciudad como sede de este torneo, en nuestro país hay mucha afición al béisbol y estamos seguros de que este evento será parteaguas para que el béisbol se afiance más en Nicaragua”, comentó.

 

También el alcalde de Xalapa, Lic. Américo Zúñiga Martínez, aceptó la invitación del diplomático mexicano para estar presente en la reunión, pues su presencia en Managua, obedece, al deseo de que la capital del estado de Veracruz como sede de la V Serie Latinoamericana en el 2017, del mismo modo, para tender lazos de hermandad entre ambas capitales, Xalapa y Managua, para hacer sinergia en el deporte, academia, cultura, entre muchos planes entre ambas ciudades.