Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentaron el programa “Futbol por la Inclusión”

160607inclusion
Dirigido a jóvenes de 14 a 19 años que no cuenten con la educación básica, en zonas más vulnerables del Estado

Por Carlos Moron

Este medio día se llevó a cabo la presentación del programa deportivo promovido por la CONADE, IVD, IVEA, IMSS, SEDESOL Y Gobierno del estado denominado “Futbol por la Inclusión”, el cual se llevara a cabo en las ciudades de Veracruz, Xalapa, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Dirigido a jóvenes de 14 a 19 años que no cuenten con la educación básica esto en las zonas más vulnerables del estado, los cuales de no contar con su preparación educativa a nivel básico se les dará clases a fin de que puedan sacar su certificado sea de primaria o secundaria, también contaran con alimentación adecuada y una preparación especial para 160 jóvenes en cada municipio entre hombres y mujeres.

Serán 2 meses que dure este programa deportivo , en el cual los entrenadores les darán ejercicios y activación física adecuada referente a la práctica del futbol profesional.

Así mismo se firmó un convenio de colaboración entre la delegada federal de la Sedesol, Anilu Ingram Vallines y la contadora y titular del deporte veracruzano, Fatima del Angel Palacios en el cual ambas instituciones de gobierno estatal como federal para ayudar a los jóvenes a que lleven a cabo la reactivación física los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social.

Para concluir señaló que de todos los jóvenes que participen tienen la oportunidad que al sobresalir en el campamentos de futbol, ir bien en sus clases de IVEA y ser constante los días de entrenamiento puede ser seleccionado para ir a la ciudad de México y unirse al equipo que estaría partiendo a España a entrenar con un equipo profesional.