Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Positivo el II Congreso Nacional de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física

160506congreso
Abordando temáticas propias de la metodología de la investigación, de las ciencias aplicadas al deporte.

Por Carlos Moron

Un resultado muy positivo y alentador arrojó el desarrollo del Segundo Congreso Nacional de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deporte, desarrollado por la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana y el Centro Universitario Latino Veracruz.

La interacción entre alumnos, maestros y conferencistas se desarrolló al máximo tanto en las instalaciones de la FEFUV como al interior del Auditorio “Beto Ávila” en el Instituto Veracruzano del Deporte.

El intercambio de ideas por un grupo de ponentes, especialistas en la materia de la Educación Física, abordando temáticas propias de la metodología de la investigación, de las ciencias aplicadas al deporte.

Entre los asistentes a cada una de las conferencias brindadas, generaron ese nuevo cúmulo de conocimientos, en donde se procuró brindar solución, respuestas a las dudas presentes en materia del entrenamiento físico en aras de conseguir un óptimo resultado a nivel competitivo en el deportista.

Dentro del desarrollo de las ponencias, sobresalieron los siguientes temas y conferencistas: “Organización, Gestión y Dirección de Eventos Deportivos”, impartido por Bogart Martín García Pelayo (FEFUV). “Los Ritmos Circadianos y Rendimiento Atlético”, impartido por el colombiano Iván Leonardo Duque Vera (Universidad de Caldas).

“Monitoreo de la Intensidad de la Actividad Física en Clases de Educación Física”, impartida por Javier Arturo Hall López (UABC- Campus Mexicali). “Planificación del Entrenamiento Deportivo en el Running”, impartida por Pedro Flores Moreno (Universidad de Colima).

Para finalizar también se desarrollaron diversos talleres-clínicas en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana: Diseño de un programa de alimentación isocalórico, valoración de la potencia anaerobia lactácida, planificación del entrenamiento del Running, evaluación de Fuerza Máxima Dinámica para la salud y calidad de vida, por mencionar algunas.