Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Palenque adelanta la serie ante los Tobis

151215palenque
Jorge Guzmán tuvo gran tarde bateando de 5-4 con 2 carreras producidas.

El Universal

Las Guacamayas de Palenque consiguen el triunfo por pizarra de 8-5 frente a los Tobis de Acayucan en el primer juego de la serie.

 

Las Guacamayas tomaron ventaja temprano en el partido cuando Javier Salazar el primer bateador del partido llegó a la inicial con infield hit, un error del lanzador en una revirada permitiría que Salazar llegara a la antesala y llegaría al home con imparable hacia el jardín central de Agustín Séptimo. Julio Pérez sería golpeado por el lanzador y un doblete hacia el jardín central conectado por Jorge Guzmán traería al plato a Séptimo y a Pérez para colocar la pizarra 3-0.

 

Acayucan se acercó en el marcador en la segunda entrada con un out Yoan Carlos Pedroso conectó infield hit por las paradas cortas, Segio Perez recibiría pasaporte, ambos serían impulsados a la registradora gracias a un doblete hacia el jardín central de José Castañeda.

 

Pelenque ampliaría su ventaja una vez más en la quinta entrada, Fabio Sánchez conectó imparable y Gregorio Angulo haría lo propio para colocar a Sánchez en la intermedia; un error del lanzador Hori Daniel Sánchez al buscar conseguir un out en la tercera base después de un toque de bola de Alexis Facundo permitiría que Fabio Sánchez anotara la cuarta rayita para la visita. Jorge Delgado anotaría la quinta carrera de las Guacamayas después de que recibió base por bolas, avanzó a la segunda base con bola ocupada a batazo de Rigoberto Armenta y con sencillo productor de Fabio Sánchez llegaría a tierra prometida.

 

Para la sexta entrada Palenque fabricó un rally de 3 carreras, Alexis Facundo abrió la tanda con doblete al jardín derecho, Javier Salazar conectaría infield hit por las paradas cortas y avanzó a la intermedia en rola hacia la inicial por parte de Agustín Séptimo. Julio Pérez conectó sencillo hacia el jardín izquierdo para que Facundo y Salazar llegaran al plato. Pérez avanzó a la intermedia con sencillo de Jorge Guzmán y un imparable hacia el jardín derecho de Jorge Delgado produjo a Pérez al plato con la carrera número 8 de las Guacamayas.

 

Acayucan recortó distancias, en la quinta entrada Segio Pérez anotó la tercera carrera de los locales gracias al imparable productor de Rufino Candelario y los cuadrangulares solitarios de Adán Velázquez en la sexta entrada y Daniel Nuñez en el octavo rollo acercarían a los Tobis pero el pitcheo de relevo de Palenque se encargó de mantener en 3 carreras la ventaja para la visita.

 

El pitcher ganador fue Oscar Hurtado quien trabajó por espacio de 5 1/3 de inning lanzados, permitió 9 hits, otorgó 3 pasaportes, ponchó a 3 rivales y permitió 4 carreras. El descalabro fue para Tony Córdoba quien lanzó por espacio de 3 entradas completas, ponchó a 3 rivales, otorgó 3 pasaportes y permitió 4 carreras.

 

 

 

TIRILLA 123         456         789         C  H  E

PAL        300         113         000         8 13 1

ACA       020         011         010         5 13 2

 

PG.- Oscar Hurtado (1-0)

PD.- Tony Córdoba (1-1)

SV.- Adolfo Delfín (2)

HR.- ACA Adán Velázquez (3) Daniel Núñez (1)