Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guerreros se aprovecha de la debilidad de El Águila

160521oaxaca
La novena oaxaqueña ganó el segundo de la serie por pizarra de 5-1; aseguran serie

Por Carlos Moron

Sergio Valenzuela que lanzó seis entrada en ceros y el bateo  de Alex Ortiz y de Frank Díaz que produjo tres carreras, llevaron a los Guerreros de Oaxaca a una victoria sobre los Rojos del Águila por cinco carreras a una para asegurar la serie en el Beto Ávila.
Valenzuela y el derrotado Leo Medrano se trenzaron en duelo de ceros durante cinco entradas, sin embargo en la sexta los Guerreros hicieron daño cuando luego de un out Alex Ortíz (bateo de 5-4) conectó sencillo al central, aunque Falú fue el segundo out, Brte Harper negoció pasaporte y Frank Díaz conectó doble por todo el central para producir dos carreras marcando la salida del abridor Medrano.
En la octava Oaxaca anotó tres más para asegurar el juego, ante Abraham Elvira, Ortíz se embasó en error, Irving Falú se embasa con toque de bola, Bret Harper con doble produce una, Frank Díaz ante Pirela produce la cuarta de Guerreros e Ismael Martínez con elevado de sacrificio pone la pizarra 5-0.
El Águila se quitó la blanqueada en el cierre con infield hit de Osorio que llega a segunda en error y anota con doble de Carlos López.
El ganador Sergio valenzuela completó su labor en seis entradas con cuatro hits, una base, un ponche y cero carreras, le siguieron José Cobos, Melvin Mercedes y Fernando Nieve, perdió Leo Medrano en cinco y dos tercios con seis hits y dos carreras, luego lanzaron Remberto Romo, Elvira, Pirela, Tony Guerra y Misael Nuñez.