Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conquistan medallas atletas Club Angeles de Boca del Río

160622sillas2
Angel Buitián con cuatro medallas de oro. En los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas

Destaca participación la que tienen los atletas del Club Angeles de Boca del Río en los Juegos Nacionales de Deportes sobre Silla de Ruedas 2016, los cuales se realizan en Toluca, Estado de México y en donde Angel de Jesús Buitián Santiago se ha colgado cuatro medallas de oro en natación.

Desde Tenerife, España, María de los Angeles Ortiz Hernández, medallista paralímpica y mundial y presidenta del Club, dijo estar contenta con los resultados de sus atletas en este Nacional, en donde pese a todos los obstáculos siguen ratificando que se encuentran dentro de los mejores para dar resultados positivos al Estado de Veracruz.

“El balance es más que positivo, mi club sigue cosechando medallas nacionales y para muestra esta actuación en Toluca, en donde ya llevamos una buena cantidad de preseas de primer lugar, segundo y tercero más las que faltan”, indicó la medallista paralímpica y mundial.

Hasta el momento, Angel de Jesús Buitián Santiago se ha convertido en el máximo ganador de medallas de oro con cuatro, siendo estas en las pruebas de 100 y 400 metros libres, así como en los 100 metros mariposa y 200 combinado. Además, consiguió una presea de plata en los 50 metros pecho en la categoría S8.

Mencionar que Angel Buitián es medallista en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, además de que incursiona también en la disciplina de Parataekwondo en donde también logra medallas nacionales.

Mientras que el cordobés Omar Osorio Salazar subió a lo más alto del podio al ganar la medalla de oro en la prueba de 50 metros pecho categoría SB3 en natación.

Mientras que en la disciplina de atletismo, Martín Pérez Sandoval, también medallista en los Parapanamericanos de Toronto 2015, conquistó el oro en lanzamiento de Disco con una marca de 28.06 metros, mientras que logró la plata en impulso de bala con 7.11 metros, ambas en la categoría F54.

Por su parte, Olga Dolores Ochoa se colgó la medalla de plata en lanzamiento de clava con una marca de 9.05 metros en la categoría F51.

Asimismo, María Fernanda Martínez González logró la medalla de oro en lanzamiento de jabalina categoría F55.

 

<
>