Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canadá clasifica a semifinales del Campeonato Continental Masculino

151007canada
Venció a Puerto Rico en sets seguidos para asegurar su pase a las semifinales y ser el primer equipo en ubicarse dentro de los...

Canadá venció a Puerto Rico en sets seguidos por parciales de 25-23, 25-17 y 25-23 para asegurar su pase a las semifinales y ser el primer equipo en ubicarse dentro de los cuatro mejores del Campeonato Continental Masculino Norceca.

 

El equipo canadiense tuvo como mejores anotadores a John Gordon Perrin y a Nicholas Hoag, quienes cerraron con 15 y 11 unidades, respectivamente. Eddie Rivera cerró por su parte con 6 unidades para Puerto Rico.

 

Canadá superó en bloqueos a Puerto Rico 8-5 y ambos equipos finalizaron empatados en ases 2-2.

Héctor Soto capitán de Puerto Rico, mencionó:  “Fue un partido en el que de parte de nosotros, en los primeros dos sets cometimos muchos errores. Empezamos abajo esos primeros dos parciales y nunca pudimos recuperarnos, ya en el tercero con los cambios que se hicieron de personal mantuvimos un nivel, durante todo el set pero no pudimos cerrar pero la diferencia más grande fue la cantidad de errores que cometimos y se nos hizo difícil.”

 

Fred Winters, capitán de Canadá mencionó: “Jugamos muy cómodo en los primeros dos sets. De hecho, mirando el resultado, el primer set fue muy cerrado y cada set cerrado que gana nuestro equipo es algo positivo para nosotros por que habíamos tenido algunas dificultades cerrando los sets y ahora hicimos un buen trabajo. Estamos entre los cuatro mejores y tenemos una buena oportunidad de ganar el torneo”.

 

Glenn Hoag, entrenador de Canadá resaltó que ha sido un verano largo. “Afortunadamente estamos cerca de cerrar, ha sido una temporada larga para nosotros con diferentes competencias, al estar en este proceso preolímpico, buscamos seguir en la segunda fase y ha sido difícil por que hemos tenido que prescindir de muchos jugadores importantes en la posición de opuesto y hemos trabajado con Steven (Marshall).”

 

Para el entrenador de Puerto Rico, Javier Gaspar mencionó: “Quiero felicitar a Canadá y su grupo de trabajo por un excelente partido que tuvieron la noche de hoy. Luchamos. Seguimos el plan de trabajo, pero creo que no se ejecutó, yo creo que nuestro complejo 1 en particular en nuestras esquinas no hicimos el trabajo adecuado para poner un poquito más de presión a Canadá. Sabíamos que teníamos que arriesgar en el servicio, erramos mucho, pero sabíamos que eso iba a suceder, yo creo que el esfuerzo estuvo ahí pero no la ejecución.”