Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brilla Gonzalo Valdovinos en el selectivo nacional de hard cicling

150419bici1
El veracruzano fue líder absoluto, aunque deberá esperar confirmación de marcas para saber si va a los Juegos Parapanamericanos

Con éxito se llevó a cabo la mañana de este domingo el Selectivo Nacional de Hard Cicling, evento que sirvió como clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y en el cual el veracruzano Gonzalo Valdovinos se colocó con amplias posibilidades de avanzar al culminar como líder absoluto de la competición.

 

Valdovinos se colocó a la cabeza de un grupo de 49 paraciclistas de diferentes categorías de clasificación, para culminar la extenuante prueba con tiempo de 1 hora, 59 minutos y 42 segundos dentro de la categoría H4.

 

Ahora solo le resta esperar la validación de marcas, mismas que harán en conjunto la Federación Mexicana de Deportistas con Parálisis Cerebral, la Federación Mexicana de Deportistas sobre Silla de Ruedas y los organismos internacionales de ambas disciplinas, toda vez que de acuerdo a los criterios establecidos, únicamente se otorgan cuatro plazas para los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

 

“Me sentí muy bien, afortunadamente quedamos en primer lugar aquí en casa, me siento contento con el tiempo a pesar que fue una competencia un poco pesada por el aire”, comentó Valdovinos González quien confió en que dará la marca para calificar a Toronto.

 

En el Selectivo Nacional de Hard Cicling participaron paraciclistas provenientes de once estados del país, en concreto Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz y Sinaloa, así como el DIF Nacional.

 

Por Veracruz también participó Guadalupe Madrigal, quien culminó su participación con registro de 2 horas, 30 minutos y 6 segundos.

 

La competición se llevó a cabo sobre un circuito de 5 kilómetros ubicado sobre el boulevard Ávila Camacho, en donde los participantes tuvieron que recorrer distancias desde los 30 hasta los 85 kilómetros

<
>