Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atletas mexicanos no están en desventaja a pesar de dificultades económicas: Nelly Miranda

151017nely
La atleta paralímpica ganó por tercera ocasión el Premio Estatal del Deporte y es propuesta para el galardón nacional

Por Raymundo Zúñiga Ortiz

La atleta paralímpica Nelly Miranda, quien ganó por tercera ocasión el Premio Estatal del Deporte, dejó en claro que para ser campeones y alcanzar liderazgo en su disciplina en el plano mundial, no se requiere disponer de la mejor tecnología e infraestructura deportiva ni todo el dinero.

La joven, en silla de ruedas, especialista en natación y quien llegó a ser diputada federal, este año trajo la mayor cantidad de medallas de todos los atletas veracruzanos, lo que le valió obtener este reconocimiento en la entidad e incluso es propuesta nuevamente como Premio Nacional del Deporte en su categoría por tercera ocasión.

“Pero aquí el logro no es personal, es de un equipo, es decir, el entrenador, el terapista, médicos, psicólogos, hay muchas gente detrás”, comentó la atleta, quien apenas este año rompió un récord mundial en 100 metros libres con 39 segundos 32 centésimas, en el mundial de Montreal, Canadá.

Su máximo sueño es seguir poniendo a México y a Veracruz en alto en el plano mundial, ganando en cada competencia, en todos los escenarios donde participe, “porque esas son las noticias que los ciudadanos quieren escuchar, el ciudadano espera noticias buenas”.

Cuestionada de que muchos de sus compañeros se quejan de la falta de apoyo del Gobierno, explicó que “eso pasa. Sería una mentira no aceptarlo, está sucediendo, pero no es algo exclusivo de Veracruz, lo veo con varias compañeros de otros estados del país, pero eso a nosotros no nos detiene”.