Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Puerto Rico gana y pelea puesto por semifinal

150908rico
Los boricuas derrotaron 78-71 a Panamá

El Universal

Puerto Rico recibió un soplo de vida en sus aspiraciones de clasificar a semifinales del Campeonato de las Américas FIBA 2015 varonil, al derrotar 78-71 a Panamá, que tuvo todo para ganar y ampliar sus expectativas de un futuro semifinalista.

Los “canaleros” tuvieron un sensacional primer cuarto al ponerse adelante en el marcador por 26-16, que pareció apabullante para lo que seguía, aunque era muy temprano en este juego por la segunda ronda del campeonato continental de baloncesto.

Los boricuas pisaron el acelerador, empezaron a funcionar mejor para, desde el segundo periodo, establecer condiciones hasta conseguir la victoria.

José Juan Barea cumplió con su función de capitán para llevar a su selección al triunfo con 15 puntos, seguido de Ramón Clemente con 13 y Richard Chaney con 12.

De esta forma los caribeños llegaron a ocho puntos en la clasificación general, mismas unidades que tienen República Dominicana y Venezuela, y todos están en una cerrada lucha por el cuarto y último lugar a la ronda semifinal.

Por los centroamericanos sobresalió Trevor Gaskins con 29 puntos, escoltado por el capitán Michael Hicks, con 10, y Ernesto Oglivie, con seis.

Los canaleros se quedaron con seis puntos y cierran este miércoles la segunda ronda contra Venezuela, así que va a ser un partido candente, porque los vinotinto también quieren acceder a semifinales o quedar entre el tercero y quinto lugar para ir al repechaje