Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Todos, contra el campeón

Falta una semana para que 17 equipos busquen destronar al Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Falta una semana para que 17 equipos busquen destronar al Guadalajara. Los clubes han sacado la cartera, presentado uniformes y disputado partidos amistosos, con el fin de afinar sus baterías de cara al Apertura 2017.

Hay quienes se perfilan como contendientes serios: América, Tigres y Monterrey; otros (León, Pachuca, Atlas, Tijuana y Santos) buscan ser las sorpresas y unos más (Puebla y Lobos BUAP) van por sobrevivir a la tempestad, que parece, les acechará a partir del viernes entrante.

El campeón Chivas llegará prácticamente desarmado para la primera jornada. Tiene cinco futbolistas en la Selección Nacional de la Copa Oro, más las lesiones de Alan Pulido y Carlos Cisneros, lo que complicará el armado de un cuadro competitivo para el técnico rojiblanco, Matías Almeyda.

En cambio, el América tendrá cuadro completo, una buena base de preparación física y duelos en Estados Unidos que le sirvieron a su plantel para llegar con gran funcionamiento al inicio del siguiente certamen.

El cuadro águila tuvo como contrataciones estelares al técnico Miguel Herrera y al contención argentino Guido Rodríguez.
Cruz Azul se mantiene como la eterna promesa para campeonar. Contrató al español Édgar Méndez y al chileno Felipe Mora para tratar de no llegar a 20 años sin título de Liga.

Pumas resulta una incógnita, pues no se sabe en qué estado de forma estarán sus refuerzos Goffre Guerrón y Mauro Formica.
De los cuadros norteños se espera mucho. Monterrey, Tigres y Tijuana se reforzaron con elementos de talla internacional para buscar coronarse.

Puebla y Lobos BUAP, debido a su baja inversión lucen condenados a padecer un calvario.
Los que ilusionan
PACHUCA. Con los atacantes Édson Puch y Ángelo Sagal como sus principales contrataciones, buscarán suplir la baja de Hirving Lozano y sorprender a los favoritos del torneo. Su equipo tiene los argumentos para competir por el título.

MONTERREY. Rayados se acostumbró a sacar la chequera y para el próximo certamen no es la excepción. Fichó al ofensivo Avilés Hurtado, además del guardameta argentino Juan Pablo Carrizo con el fin de volver a clasificarse a la Liguilla.

Los que sufrirán
LOBOS BUAP. En total, el equipo recién ascendido incorporó a 15 elementos. Tuvo préstamos interesantes por parte de los Tigres, pero luce para ser uno de los peores equipos de la competencia y tener pronto problemas en la tabla porcentual.
PUEBLA. Rescató a elementos como Moisés Muñoz, Félix Micolta y Franco Arizala de su “hermano” desafiliado Jaguares. Mas el equipo de La Franja podría seguir en los últimos lugares del torneo, si sus piezas no funcionan a la perfección.

Chivas
Sus refuerzos serán Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar, quienes se recuperaron de lesiones que los marginaron de participar en la Liguilla pasada. El campeón resentirá la baja del fracturado delantero Alan Pulido, por lo que la conquista del bicampeonato parece compleja.
Pumas
Tienen una plantilla que dista de ser poderosa. Apenas sufrieron la baja de Matías Britos, quien se fue al futbol de Arabia Saudita. Joffre Guerrón y Mauro Formica llegaron a CU, pero todavía no han hecho pretemporada con el resto de sus compañeros.
América
El conjunto zulcrema tiene los elementos necesarios para ser contendiente a la corona. Llegó el contención argentino Guido Rodríguez, fichaje que se suma a una base de jugadores consolidados que puede jugarle de tú a tú a los equipos con mejores planteles.
Cruz Azul
Lo único seguro que ha pasado en los últimos 19 años en el futbol mexicano es que La Máquina no puede ser campeona de la Liga MX. Intentarán romper esa sequía con Édgar Méndez y Felipe Mora como sus refuerzos estelares para encarar el Apertura 2017.

El Dato
106 ALTAS sumaron las 18 franquicias de la Liga MX hasta el momento en el mercado de traspasos veraniego.
0 INCORPORACIONES tuvo el campeón Guadalajara. Fue el único equipo que no fichó para el Apertura 2017.
LA JOYA DE LA CORONA
El delantero ecuatoriano Enner Valencia es, hasta el momento, el fichaje “bomba” para el próximo torneo. Su transferencia, proveniente del West Ham inglés, representó un desembolsó para Tigres de poco más de 10 mdd.