Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sudamérica, ante una jornada vital camino a Rusia 2018

El Uruguay-Argentina en Montevideo es el plato fuerte, pero la clasificación de Conmebol promete una fecha de emociones fuertes en todos los rincones del...

El Universal

Con siete equipos separados por apenas seis puntos y un único clasificado, la apretadísima eliminatoria sudamericana vivirá mañana una jornada decisiva en el camino al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

El Uruguay-Argentina en Montevideo es el plato fuerte, pero la clasificación de Conmebol promete una fecha de emociones fuertes en todos los rincones del subcontinente. Apenas quedan cuatro partidos y ya no hay margen para la equivocación.

“Va a definir la historia de este país de cara al Mundial. Será un partido determinante porque salir mal parado nos va a obligar a ganar los nueve puntos”, dijo Jorge Sampaoli de cara al que se será su primer partido por los puntos como seleccionador de Argentina.

El conjunto de Sampaoli está en plena construcción, pero afronta el duelo de mañana cargado de urgencias. La tabla lo muestra en quinto lugar, en zona de repesca, y el fixture en la recta final no se presenta sencillo.

El primer escollo será nada menos que Uruguay, que vive por estas horas pendiente de la presencia o no de Luis Suárez. El delantero del Barcelona tuvo una recuperación en tiempo récord de su lesión en la rodilla, aunque aún no está claro que vaya a jugar el jueves. “Jamás lo descartaría”, dijo el martes el médico de la selección uruguaya Alberto Pan.

El conjunto “Celeste” se encuentra en zona de clasificación directa y aspira a lograr el boleto a Rusia sin tener que recurrir esta vez a la repesca. Sin embargo, apenas un punto le separa de Argentina.

En la misma línea de Uruguay se ubica Chile, que recibe a Paraguay en busca de revancha tras la caída en la primera vuelta en Asunción.