Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chile, Ecuador y Perú van con “mexicanos” a etapa decisiva de la eliminatoria

En total, el futbol mexicano repartió 26 jugadores, todos titulares y decisivos para sus equipos en el Apertura 2017, para las eliminatorias mundialistas

Las selecciones de Chile, Ecuador y Perú llamaron a 14 jugadores, en suma, del fútbol mexicano para afrontar una parada decisiva en la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018 en la que marchan cuarto, sexto y séptimo, respectivamente.

 

En total, el futbol mexicano repartió 26 jugadores, todos titulares y decisivos para sus equipos en el Apertura 2017, para las eliminatorias mundialistas que se jugarán del 31 de agosto al 5 de agosto en Sudamérica, Concacaf y Asia

La selección de Chile dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi, quien cumplió un etapa en México, llamó a Eduardo Vargas (Tigres), Nicolás Castillo y Marcelo Díaz (Pumas), Osvaldo González (Toluca) y a Enzo Roco y Francisco Silva (Cruz Azul).

Chile es cuarto con 23 unidades, mismas que Uruguay, ambos apenas un punto por delante de Argentina, y recibirá a Paraguay y visitará a Bolivia, octavo y noveno, respectivamente.

Mientras que Ecuador, sexto con 20 puntos, convocó a Enner Valencia (Tigres), Gabriel Achilier (Morelia), Fidel Martínez (Atlas) y Ángel Mena (Cruz Azul) para intentar repuntar ante Brasil, prácticamente clasificado, y Perú.

De Perú, séptimo con 18 unidades, fueron requeridos Luis Advícula y Pedro Aquino (Lobos BUAP) y Andy Polo y Raúl Ruidíaz (Morelia), quienes primero recibirán a Bolivia y luego visitarán a Ecuador.

También con 18 unidades y en octavo lugar aparece Paraguay que todavía cuenta con posibilidades matemáticas y que llamó a Miguel Samudio, Bruno Valdez y Cecilio Domíguez, todos de las Águilas del América intentar una difícil incursión a Chile y recibir a Uruguay.

En tanto, Colombia, segundo con 24 puntos, llamó a los defensas Óscar Murillo (Pachuca) y Francisco Meza (Tigres) para intentar conservar su posición al visitar a Venezuela y recibir a Brasil.