Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas toma confianza tras triunfo en Copa Mx

José Antonio García, defensa de los Pumas de la UNAM, reconoció que han vivido un torneo complicado pero sabe que tienen tiempo de recuperarse...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Con la confianza ganada tras el triunfo en la Copa MX, José Antonio García, defensa de los Pumas de la UNAM, reconoció que han vivido un torneo complicado pero sabe que tienen tiempo de recuperarse para calificar a la Liguilla del Apertura 2017.

“Ha sido una etapa de muchos cambios, llegó Sergio Egea a recuperar algunas cosas que nos faltaban y eso nos ha dado confianza, estamos con el ánimo a tope y muchas ganas de ganar el domingo a Tijuana”, advirtió el zaguero.

Valoró que han retomado situaciones como la intensidad del equipo, “eso se había perdido, nos adaptamos a los cambios. Es difícil ver una mejoría inmediata pero el trabajo nos va a sacar adelante. El paro en la Liga nos sirvió en el tema de recuperar gente que está lesionada, pero aunque iba a ser una semana larga, al final hubo actividad y ganamos. Tenemos mayor confianza para enfrentar lo que viene”.

Un cambio de sistema de juego y mayor oportunidad a los canteranos ante las lesiones que ha sufrido el equipo han convertido el torneo en un cuesta arriba constante, “es algo nuevo para nosotros pero todo se logra entrenando, hay variantes y eso es bueno para el equipo. Son formas de trabajar, Sergio es una persona de casa que conoce perfecto al club, somos un equipo joven y no puede ser un equipo pasivo, eso nos hace más competitivos”.

Sumidos en la parte baja de la tabla, hay mucho torneo aún por jugar, así que la esperanza no muere. “Esta institución merece estar en los mejores puestos, estoy seguro que vamos a salir. Fue un mes complicado, de mucha actividad y no se daban los resultados. Ya ganamos y eso nos permite trabajar, sé que Sergio se queda hasta el final de la temporada y hay que respaldarlo con trabajo y poner al equipo donde se merece”.

En lo individual, después de varios años, de haber salido del equipo y tener poca actividad, García presume su titularidad, “siempre trabajé para ello, es mi forma de ver el futbol, no me gusta ser un relevo. No había tenido tanta actividad pero estoy seguro que con más minutos tengo que mejorar. Nos motiva ver que hace tiempo que no venían jugadores del perfil de Nico (Castillo) y Marcelo (Díaz), es tiempo de que cuaje el proyecto y lo vamos a lograr”.
DE VUELTA
El argentino Mauro Formica regresó a los entrenamientos y podría reaparecer este domingo contra Tijuana.