Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Osorio, molesto con Dueñas por no llegar a la concentración

Cuando parecía que la convocatoria de la Selección Nacional Mexicana estaba tomando forma, Jesús Dueñas echó abajo los planes del colombiano.

DENVER, Colorado, EU, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Juan Carlos Osorio en verdad está molesto. Cuando parecía que la convocatoria de la Selección Nacional Mexicana estaba tomando forma, Jesús Dueñas echó abajo los planes del colombiano. Resulta que el volante de los Tigres ya no quiso viajar a la concentración que hace el equipo mexicano en Denver, Colorado, poniendo como pretexto “cuestiones personales”.

La realidad es que el volante de Tigres ha tenido unos meses muy “volado”; muchos lo han acusado de perder el piso, lo que el técnico nacional no está dispuesto a soportar. Por el momento no se ha informado cuándo es que Dueñas piensa presentarse con el Tri o si Osorio decidirá sustituirlo, pero este hecho en verdad que enfadó al técnico nacional, que ve como sus planes se pueden venir abajo por caprichos.

La Selección Nacional Mexicana prácticamente estaba completa de cara a los juegos de eliminatoria del próximo mes. Este lunes se sumaron a la concentración los elementos del campeón Guadalajara: Osvaldo Alanís, Rodolfo Pozarro y Rodolfo Cota, quien entró por el portero de Cruz Azul; los del subcampeón Tigres, a excepción de Dueñas: Javier Aquino y Jürgen Damm, más los “europeos” Marco Fabián de la Mora, del Eintrach Frankfurt de Alemania, Carlos Salcedo, de la Fiorentina de Italia y Raúl Jiménez del Benfica de Portugal. Sólo hace falta Gio Dos Santos, quien se reportará hasta el próximo domingo 4 de junio. Hasta el momento las bajas son José de Jesús Corona y Néstor Araujo, por lesión.
Rafael Márquez tendrá minutos en el juego en contra de Irlanda. Juan Carlos Osorio dijo que es hora de que el capitán mexicano vuelva a tener competencia real, después de la lesión en la cintura que lo hizo perderse la parte final del torneo de Liga. “No sabemos en qué momento, pero va a jugar”, afirmó.
La altura. Denver es conocida como la “Ciudad de la Milla”, porque su altura sobre el nivel del mar es exactamente de una milla, mil 609 metros y esa altura la piensa aprovechar Juan Carlos Osorio para que el equipo llegue bien preparado a los partidos contra los catrachos y estadounidenses.

“Esta concentración nos sirve para seguir trabajando en la altitud. Tendremos 17 días de preparación en la altura para sacarle provecho a la parte fisiológica, pero también mejorar la idea de juego”, comentó el colombiano. El Tri seguirá en Denver hasta este miércoles.