Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vine a ganar y ya lo cumplí: Matías Almeyda

Es el pastor que resucitó al Rebaño. Lo levantó de entre los escombros para guiarlo hacia la gloria en la Liga MX.

GUADALAJARA, Jal., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Es el pastor que resucitó al Rebaño. Lo levantó de entre los escombros para guiarlo hacia la gloria en la Liga MX. Matías Almeyda llegó como un desconocido a Chivas, pero un año y ocho meses después de su contratación ya es un inmortal del club rojiblanco.

Al argentino se le notó aliviado tras la conquista el domingo del título que le hacía falta al chiverío desde hacía 10 años y medio. “Sabía lo que me esperaba sino la ganaba”, confiesa. Su llegada significó para el popular club tapatío el fin de una etapa con problemas de descenso e inestabilidad. Ahora es el mejor técnico desde que Jorge Vergara es el dueño de la franquicia al sumar cuatro títulos (una Liga, dos Copas y una Supercopa).

— Coronaste un proyecto del que se tenían muchas dudas. Hoy puedes presumir que llevaste al Guadalajara a cuatro campeonatos, con el título del Clausura 2017 como el más importante.

“Hay mucho trabajo, sacrificio y amor por lo que hacemos. Mucha entrega, convicción y una unión terrible de estos jugadores a los que entreno y de cada persona que trabaja en el club, cada quien en su área. Haber coronado a Chivas campeón, el doblete, uf. El proyecto en un año ocho meses que tenemos en este club creo que va muy bien”.

— Tus críticos señalaban que no sabías jugar Liguillas, tras dos eliminaciones consecutivas…
“El resultado nos dio la razón. Cuando se analizan los partidos, el análisis es equivocado. Si algo anhelaba en mi carrera deportiva era esto. Te aseguro que nunca soñé y deseé tanto, ni siendo jugador, un campeonato como éste. Todo el tiempo que tengo trabajando en Chivas, tengo a este equipo dentro de mi corazón, de verdad. Esto me queda por siempre y para siempre”.

— Jorge Vergara, dueño de Chivas, adelantó que estamos por ver al nuevo Campeonísimo, ¿Coincides?
“Será muy difícil llegar al ‘Campeonísimo’. Tenemos que disfrutar esto, que nos costó muchísimo esfuerzo, jugadores que estaban lesionados y se recuperaron. Entreno a un grupo de jugadores espectacular y al cual le creo de verdad. Han sido grandes intérpretes”.

— Tu llegada al Guadalajara tuvo muchas dudas, hasta ahora que eres campeón. ¿Qué sensaciones te deja?
“Agradecimiento y es lo que hemos tratado de transmitir desde que llegué. Y recuerdo el primer día cuando estuve en el estadio, que era un desconocido y mi frase fue: ‘Vine a ganar’; ya lo cumplí”.

— Antes de la final, dijiste que el título era un sueño por cumplir. ¿Qué sientes de haberlo logrado?
“Sí, es algo que me da mucha felicidad. Lo deseaba con toda mi alma. Sabía que podíamos llegar a esto. Estuve siempre convencido de este grupo. La gente lo reconoce. Es el mérito a la humildad y a la unión. Lo soñé y sabía lo que me esperaba si no lo ganaba. Fue una demostración de carácter y de humildad”.

— ¿Te vas a entrenar a Europa?
“Mi mente está acá, en Guadalajara. Soy campeón”.
— Ver a millones de aficionados de Chivas felices, ¿qué significa para ti?
“Somos justos ganadores. Nos propusimos estar luchando en todos los frentes. Me pone muy feliz por 40 millones de hinchas que seguramente están muy felices. Estuve con mi papá, mi mamá y me siento muy orgulloso de haber podido dar la vuelta olímpica con mi papá”.