Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Máquina y su balance “positivo”

Luego de ocho jornadas se mantiene en el séptimo lugar general con 12 puntos, pero sus estadísticas son peores que varios de sus 17...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Es innegable que Cruz Azul es uno de los dos equipos invictos en la Liga MX (junto con Monterrey). Luego de ocho jornadas se mantiene en el séptimo lugar general con 12 puntos, pero sus estadísticas son peores que varios de sus 17 rivales.

Para muestra sólo basta un botón. Resulta que en su récord inmaculado sólo cuenta con dos victorias (Tijuana y Atlas), pero Necaxa, León, Veracruz y Pachuca, que están por debajo de ellos tienen un triunfo más y para su mala fortuna están situados en el octavo, noveno, décimo y onceavo sitio.

Si los celestes no vencen a Santos en esta fecha y Rayos, Tuzos, escualos y esmeraldas ganan, lo echarán de los ocho grandes del torneo.

Otro dato digno de destacar es que La Máquina tiene un promedio de más de un gol por partido, ya que ha convertido nueve en los ocho cotejos, sin embargo, sólo tiene más goles que los hidrocálidos (8), Tiburones (8), Gallos (7), Pumas (6) y Puebla (4),y está empatado con Toluca y Santos (su rival de esta fecha).

Además, es verdad que ha cosechado 12 puntos, pero en el torneo se han disputado 24, así que apenas alcanza el 50 por ciento de efectividad.

EL RETO. Cuando Cruz Azul fue por última vez campeón en el Invierno 97 ligó 12 juegos sin perder de manera consecutiva y terminó su condición invicta con el Morelia en la jornada 13.
De hecho, La Máquina sólo cayó aquella vez en dos ocasiones en la ya mencionada ante Monarcas y en la fecha 17 ante el América por 1-0.
En los más recientes seis torneos, la racha más larga que había conseguido el cuadro de La Noria fue de seis partidos sin derrota en el Clausura 2015 y perdió 2-1 con Chivas en la fecha 7, cuando eran dirigidos por Luis Fernando Tena.
PUNTO A FAVOR. En lo que sí es de los mejores del certamen es que es de las mejores defensas, ya que sólo ha recibido seis anotaciones, dos más que Monterrey que es el menos goleado y líder del torneo.
Empatitis
6 IGUALADAS Son las que tiene Cruz Azul en el Apertura 2017.