Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chivas, tres clásicos en una semana

En el mes más mexicano, septiembre, las Chivas del Guadalajara tendrán suficientes motivos para festejar: tres clásicos en ocho días

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- En el mes más mexicano, septiembre, las Chivas del Guadalajara tendrán suficientes motivos para festejar: tres clásicos en ocho días. Y es que además del duelo contra Pumas de la UNAM, de este sábado, se seguirán contra Atlas en la Copa MX y luego irán a casa del América. Incluso se habla del pronto regreso de Alan Pulido a la cancha.

Precisamente este 16 de septiembre podrían dar el grito de felicidad a costa de Pumas, en caso de que se enrrachen y sumen su segundo triunfo del Apertura 2017. No hay que olvidar que los rojiblancos llevaban cinco empates y dos derrotas antes de doblegar a Pachuca (jornada 8).

Este sábado el Rebaño Sagrado puede definir el destino de los Pumas. Y es que en caso de derrotar a los universitarios, estos últimos quedarían prácticamente desahuciados: en el sótano y casi sin posibilidades de Liguilla.

Hay que recordar que los auriazules llevan 35 años sin ganar en Guadalajara. La última vez que el club universitario salió con los tres puntos fue el 7 de febrero de 1982, cuando ganó 1-0 con un tanto de Manuel Negrete.

Pero, además de la mala racha, hay una peor noticia: No sé ve como estos Pumas, que son una caricatura, puedan levantar. Y menos con la baja de su goleador Nicolás Castillo, quien sufrió una lesión en el partido de Copa ante Monterrey (este miércoles).

Luego, el martes 19 de septiembre se medirán al Atlas, en el llamado Clásico tapatío, dentro de los octavos de final de la Copa MX. Y será un partido a matar o morir, porque todo se define en 90 minutos o penales.

Y si nos remitimos a los números el favorito es el Rebaño Sagrado, ya que en los últimos 10 enfrentamientos entre ambos la balanza se inclina hacia los pupilos del entrenador Matías Almeyda: cinco victorias rojiblancas, por tres empates y dos triunfos de los atlistas.

CLÁSICO PULIDO. Para cerrar la semana rojiblanca de clásicos, el sábado 23 el chiverío visitará el estadio Azteca con la consigna de derrotar a su máximo enemigo: el América, en el Súper Clásico.

Este duelo tendrá dos elementos que llaman la atención: Primero, que la taquilla será donada por las Águilas a las víctimas del terremoto en Chiapas y Oaxaca. Y, segundo, que en este duelo podría darse el regreso de Alan Pulido.

Si bien no será titular, ha trascendido que Pulido (que se recupera de una fractura en el hombro) será el arma secreta de Chivas para el Súper Clásico: se analizará si puede tener minutos o sólo será un detonante anímico desde la banca.

Así las cosas, los festejos por la mexicanidad inician este sábado en Guadalajara y las Chivas podrían estrenar su tercer uniforme, que es muy parecido al del Tri. Y la pachanga puede durar ocho días, si vencen al Atlas a media semana y luego al América.

Y lo que falta
El Dato
5 AÑOS se cumplieron del debut de Rodolfo Pizarro en Primera División. Fue el 14 de septiembre de 2012, cuando estaba en el Pachuca.