Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FIFA pagará 209 mdd a clubes por jugadores en Mundial

El máximo organismo del balompié mundial casi triplica los 70 millones de dólares que pagó a los clubes en la Copa Mundial de 2014...

El Universal

La FIFA acordó pagar a los clubes de todo el mundo 209 millones de dólares por liberar a sus jugadores para la Copa del Mundo en 2018 y 2022.

El acuerdo entre la FIFA y la Asociación Europea de Clubes, de 214 miembros, anunciado el viernes, casi triplica los 70 millones de dólares que la FIFA distribuyó entre los clubes de los ingresos de la Copa Mundial de 2014.

También zanja la posible compensación por trasladar a noviembre-diciembre las fechas del mundial de Qatar 2022.

La FIFA dijo que el acuerdo —que extiende otro que expiró el año pasado— da a la AEC mayor participación en otras decisiones que afectan el futbol de clubes.

“Estamos dando un paso enorme para promover las relaciones entre la FIFA y los clubes en un espíritu de cooperación mutua y constructiva” , dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una declaración.

Los clubes reciben una suma determinada por día mientras sus jugadores están jugando en un torneo con su selección.

El nuevo acuerdo prolonga un programa de seguro con la FIFA que abona el salario de los jugadores que se lesionan jugando para su selección.

Ese proyecto costó a la FIFA 88 millones de dólares en el último ciclo mundialista de cuatro años.

El acuerdo supera los 150 millones de euros (160 millones de dólares) que recibirán los clubes de la UEFA por liberar a sus jugadores para la Eurocopa 2016.