Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bayern, satisfecho con el Porto de Héctor Herrera

Había rivales más incómodos, aseguran en el cuadro alemán, luego de ver que su rival es el conjunto portugués que cuenta con los servicios...

El Universal

El Bayern Múnich evitó subestimar al Porto como rival en cuartos de final de Liga de Campeones europea, pero se mostró confiado ante el cruce y admitió que pudo tocarle un equipo más complicado en el sorteo realizado hoy en Nyon.

“Cada rival tiene sus propios puntos fuertes. El Porto es un equipo joven e invicto en la Liga de Campeones” , advirtió el técnico de los alemanes, Josep Guardiola, comentando los partidos de ida en casa de los portugueses el 15 de abril y la vuelta en Múnich seis días después.

Menos diplomático se mostró el delantero Thomas Müller: “Podría haber sido peor. Estamos satisfechos con el sorteo” , reconoció, aunque recordando que el Porto “avanzó a cuartos con mucha clase” goleando por 4-0 al Basilea en el partido de vuelta.

También el director deportivo Matthias Sammer apuntó a ese resultado para prever que el pase a semifinales “no será una historia fácil” y pedir “humildad” a los bávaros.

“Sin duda había rivales más incómodos” , comentó por su parte el capitán Philipp Lahm, mientras que el jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, reconoció que el sorteo “no fue malo” para el Bayern.

El Bayern llega como gran favorito al cruce y un balance positivo de dos victorias, dos empates y una derrota en duelos europeos frente a los portugueses.

La derrota, sin embargo, fue especialmente dolorosa para los alemanes: en 1987 cayeron por 2-1 en Viena frente al Porto en la final de la Copa de Europa.

En esa serie “el Bayern también era favorito” , recordó hoy Sammer para pedir prudencia a su equipo.