Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En el “caso Colibríes” tampoco hubo unión de futbolistas

Alexandro Álvarez reveló la tortura para los jugadores, que comenzaron a ser engañados con las promesas de pagos, cuando el equipo llegó a Morelos

Había una vez un capitán que quiso ser político y para eso compró un equipo de futbol. Y los llamó Colibríes.

La historia de los Colibríes de Xochitepec, Morelos, tiene varias aristas, pero al final no es más que otro ejemplo de la desunión que había y persiste entre los futbolistas mexicanos.

Alexandro Álvarez fue parte de ese proyecto. El Mostro, hoy entrenador de porteros en selecciones menores, recuerda aquel nacimiento a finales de 2002 y aquella muerte a mediados de 2003, del equipo propiedad del capitán Jorge Rodríguez Marie.

“Se venía de Celaya, teníamos buen plantel, pero de la noche a la mañana el capitán Rodríguez se lo llevó a Morelos como parte de sus promesas de campaña, quería ser diputado o gobernador, no sé…”.

Ahí comenzó la tortura para los futbolistas, que comenzaron a ser engañados con las promesas de pagos. “No miento, llegamos en diciembre, recibimos la primera quincena de enero, creo que la segunda y no volvimos a cobrar, ni en febrero, marzo, etc”.

Casi 20 años después, todo lo que pasaron los Colibríes, “se puede contar como anécdota, pero la realidad es que en esos tiempos eran historias desesperantes y tristes para algunos”.

El lugar de entrenamiento era el famoso “estadio de Xochitepec, al que a veces no podíamos entrar, porque los jardineros no querían abrirnos, ya que tampoco les pagaban. Así que lo que hacíamos era entrenar en el estacionamiento, en plena calle”.