Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Carlos Slim lanza poderosa oferta

NBCUniversal/Telemundo y América Móvil se aliaron para obtener los derechos de transmisión de televisión para Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- NBCUniversal/Telemundo y América Móvil se aliaron para obtener los derechos de transmisión de televisión para Estados Unidos, y digital para el resto del mundo, de los partidos de la Selección Mexicana.

América Móvil, controlada por la familia de Carlos Slim Helú, anunció que junto con Telemundo se presentó una oferta a la Federación Mexicana de Futbol, “durante dos ciclos mundialistas”, precisó en un comunicado.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, dijo que “esperamos poner la amplia experiencia de NBCUniversal y Telemundo Deportes a disposición de la Selección Nacional de México para llevarla a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de Estados Unidos”.

La FMF no ha dado a conocer la televisora que contará con los derechos para televisión abierta y de paga de los partidos de México para el siguiente ciclo mundialista, que hasta ahora han estado en poder de Televisa, que tiene asegurados los derechos de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030 para México y América Latina, de acuerdo con su reporte 2016.

La transmisión de los juegos representa ingresos publicitarios importantes para la televisora que este año ha ofrecido a los anunciantes 10 esquemas relacionados con partidos del equipo mexicano, algunos de ellos multiplataforma, lo que cambiará si Telemundo y América Móvil obtienen los derechos para la parte digital.

Por ejemplo, los partidos del Tri rumbo al Mundial de 2018, entre febrero y noviembre de 2017, tienen precios de entre 250 mil pesos y 350 mil pesos por 20 segundos en TV abierta y por internet; una tarifa entre 246 mil 376 pesos y 344 mil 947 pesos por 20 segundos solamente en televisión abierta y entre 11 mil 120 pesos y 15 mil 550 pesos por 20 segundos sólo por internet.

Para Copa Confederaciones, Televisa armó un paquete con una tarifa única por 20 segundos en TV abierta, televisión restringida y TV por internet de 3 millones 228 mil pesos que incluía seis partidos en fase de grupos, dos en semifinal y uno en la final.