- Dukla San Bruno y Colonia Federal protagonizaron un buen encuentro dentro de la categoría Diamante
- En mayo arranca la primera edición del “deporte ráfaga” en la rama femenil categoría libre
- El legendario DUX jugará amistoso el sábado ante un representativo de la categoría Diamante del futbol FUV
- El Real Madrid derrota con gol agónico de Jude Bellingham al Barcelona
- Checo Pérez se sincera tras el tercer lugar en el GP de China: “No tuvimos la salida que esperábamos”
- Checo Pérez tercero; Max Verstappen gana por primera vez el GP de China
- Pumas derrota al “invencible” América en el Clásico Capitalino y sueña con la fiesta grande
- Henry Martín anota frente a Pumas su gol 100 con el América
- Guadalajara sigue firme y derrota a Querétaro
- Checo Pérez largará segundo en el GP de China; Max Verstappen se quedó la Pole
Carlos Slim lanza poderosa oferta
- Escrito el:: 29 septiembre, 2017
NBCUniversal/Telemundo y América Móvil se aliaron para obtener los derechos de transmisión de televisión para Estados Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- NBCUniversal/Telemundo y América Móvil se aliaron para obtener los derechos de transmisión de televisión para Estados Unidos, y digital para el resto del mundo, de los partidos de la Selección Mexicana.
América Móvil, controlada por la familia de Carlos Slim Helú, anunció que junto con Telemundo se presentó una oferta a la Federación Mexicana de Futbol, «durante dos ciclos mundialistas», precisó en un comunicado.
Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, dijo que «esperamos poner la amplia experiencia de NBCUniversal y Telemundo Deportes a disposición de la Selección Nacional de México para llevarla a un nivel nunca antes visto en el mercado hispano de Estados Unidos».
La FMF no ha dado a conocer la televisora que contará con los derechos para televisión abierta y de paga de los partidos de México para el siguiente ciclo mundialista, que hasta ahora han estado en poder de Televisa, que tiene asegurados los derechos de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030 para México y América Latina, de acuerdo con su reporte 2016.
La transmisión de los juegos representa ingresos publicitarios importantes para la televisora que este año ha ofrecido a los anunciantes 10 esquemas relacionados con partidos del equipo mexicano, algunos de ellos multiplataforma, lo que cambiará si Telemundo y América Móvil obtienen los derechos para la parte digital.
Por ejemplo, los partidos del Tri rumbo al Mundial de 2018, entre febrero y noviembre de 2017, tienen precios de entre 250 mil pesos y 350 mil pesos por 20 segundos en TV abierta y por internet; una tarifa entre 246 mil 376 pesos y 344 mil 947 pesos por 20 segundos solamente en televisión abierta y entre 11 mil 120 pesos y 15 mil 550 pesos por 20 segundos sólo por internet.
Para Copa Confederaciones, Televisa armó un paquete con una tarifa única por 20 segundos en TV abierta, televisión restringida y TV por internet de 3 millones 228 mil pesos que incluía seis partidos en fase de grupos, dos en semifinal y uno en la final.