Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas con todo en contra

Un reto que luce demasiado complicado para los felinos, pues en torneos cortos nunca han vencido dos veces seguidas a La Máquina en la...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Pumas de la UNAM enfrentará este domingo a Cruz Azul en el estadio Corregidora de Querétaro con la misión de ganar para no caer en el sótano del Apertura 2017.

Un reto que luce demasiado complicado para los felinos, pues en torneos cortos nunca han vencido dos veces seguidas a La Máquina en la Liga.

A esta estadística se suma el hecho de que el Club Universidad no gana fuera de casa desde hace nueve encuentros consecutivos.

La tropa del Pedregal derrotó 1-0 a los cementeros el pasado Clausura 2017, con gol del chileno Nicolás Castillo en Ciudad Universitaria.

Ahora buscará terminar con los 22 años que acumula sin hilar victorias ante los celestes.

La vez más reciente que el cuadro universitario sometió en dos ocasiones al hilo a los de La Noria en la Liga se remonta a la temporada 1995-96.

Sucedió con idéntico marcador de 2-1 en las fechas 12, con doblete del auriazul Marco Antonio de Almeida, y 29, con otro tanto de De Almeida y un autogol de Juan Reinoso.

El fin de semana, los felinos chocarán con los cruzazulinos en una sede alterna debido al sismo que afectó la Ciudad de México y a que el estadio Olímpico Universitario funciona como centro de acopio.

Para vencerlos, aprovecharán el bajón anímico de su rival, que fue goleado por Pachuca.

SEQUÍA GOLEADORA. Cruz Azul también tiene el objetivo de derrotar a Pumas para sanar su orgullo tras la paliza de 4-0 que le propinaron los Tuzos el miércoles pasado.

Y para lograrlo deberá mejorar su efectividad frente a la portería.

En el actual certamen, los pupilos de Francisco Jémez han convertido únicamente 11 dianas en 10 cotejos disputados para ocupar la décima posición en la tabla de ofensivas.

Una pesada losa que se suman a los 248 minutos que llevan sin anotarle a Pumas.

La última vez que La Máquina perforó las redes felinas en la Liga fue en el empate por 2-2 en el torneo Clausura 2016.
Esa anotación fue firmada por Víctor Vázquez, al minuto 22. Después, los celestes igualaron 0-0 ante los universitarios en el Apertura 2016 y cayeron 1-0 en el Apertura 2017.

Este domingo se espera un duelo de alta tensión entre unos felinos que luchan para no ver más pisoteado su prestigio y unos cementeros ansiosos de recuperar su orgullo y afianzarse en puestos de Liguilla.

Hace 22 años
1995 AÑO más reciente en que los auriazules derrotaron en dos torneos en fila a los celestes. Fue con marcador idéntico de 2-1.