Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Betsiel toma el reto de jugar con Xolos

El defensa, quien repartía pan para cubriri sus gastos, se dice feliz de llegar a Tijuana

Areli Betsiel Hernández está emocionado por jugar el Apertura 2020 con otros colores, ahora que fue adquirido por el Tijuana. Un nuevo reto para el defensa después de casi nueve años con el Querétaro y un difícil camino para convertirse en profesional.

Hoy, a sus 25 años de edad, el defensa recuerda cuando de niño repartía pan, para solventar los pasajes e irse a probar a los clubes.

Fue muy chistoso, desde los 11 años ya estaba en pruebas. Después, a los 16 años, iba a clínicas a Querétaro, porque donde vivíamos era en San Luis de la Paz [Guanajuato] y queda a una hora. Entonces, por las mañanas me iba con un amigo a trabajar en la panadería de su papá, yo repartía a las tiendas el pan en charola, con eso me daba para pagar el camión, mis papás me daban el resto para el regreso. Siempre tengo presente a mis padres, que me mandaban con mi sandwich o mi torta de jamón”, compartió Hernández en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

 

 

Incluso, su amor al futbol comenzó desde pequeño, que no dejaba de patear las cosas como balón, hasta el acercamiento que su padre tuvo con los Pumas, por ser estudiante de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México.

De donde es mi mamá es un ranchito, ahí desde chiquito jugaba con el bote, con la ropa que la hacía bola o la pelota. Mi papá estudió Medicina en la UNAM y por eso tenía mucho acercamiento a los entrenamientos de los Pumas, recuerdo que se tomó fotos con Jorge Campos, Claudio Suárez y con más. Desde ese momento empecé a ver futbol”, dijo el ex de los Gallos, quien atesora su debut en Primera División como el mejor momento de su carrera. “Tenía 17 años, debuté contra el América del  Chucho Benítez, Raúl Jiménez y Rubens Sambueza”.