Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Renato Ibarra, separado del plantel, aparece como jugador del América

Renato Ibarra sigue dado de alta en la página de la Liga MX como jugador de las Águilas pese a que el club informó...

Y siguen las pistas que dejan ver que Renato Ibarra va por el camino del perdón y así volverse a integrar con el Club América.

De entrada, el ecuatoriano sigue dado de alta en la página de la Liga MX como jugador de las Águilas, cuando estas informaron desde el pasado 12 de marzo que había quedado separado del plantel.

El comunicado en ese tiempo señaló que “el Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. en este sentido, reprueba totalmente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra. Dado lo anterior, lo que s esa reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador…”.

Cabe recordar que Ibarra protagonizó un pleito con su pareja Lucely Chalá, en marzo pasado, por supuestas agresiones domésticas que lo hicieron pasar varios días en el Reclusorio. Aunque libró las acusaciones de “tentativa de feminicidio y de aborto”, Renato salió del Reclusorio bajo una medida cautelar por “violencia familiar”.

Curiosa estampa la que muestra el portal de la Liga MX con Ibarra, incluso, con su fotografía editada con el nuevo uniforme americanista para la campaña 2020-21. Situación que contrasta con un elemento que causará baja por todo el Apertura 2020, el chileno Nicolás Castillo, cuya ficha no está actualizada con la nueva indumentaria ni los módulos para registrar las estadísticas que se generen en el siguiente semestre. ¿Por qué la ficha de Nico luce vacía?  El América, luego de un acuerdo con el jugador y su agente, además del conocimiento de la Femexfut, confirmó que el andino no será requerido para el Apertura 2020, debido a su complejo proceso de rehabilitación, luego de una lesión y una complicación médica que sufrió a finales de enero (trombosis vascular).  Será hasta el 2021 que se estima la vuelta a las canchas.

Por otro lado, y como se adelantó en Barra Brava de EL UNIVERSAL Deportes, los esfuerzos por limpiar la imagen del futbolista han comenzado:

Primero, con un video que Renato Ibarra colgó en sus redes sociales en los que ofreció disculpas, pidió una segunda oportunidad a la opinión pública, incluso se ofreció para apoyar la erradicación de la violencia de género.

Segundo, y con TUDN (Televisa) ajena a la primicia que suele tener con los elementos del américa, el volante ecuatoriano habló en exclusiva para la cadena ESPN, para narrar su experiencia durante el proceso legal y reiterar su arrepentimiento con la afición y la directiva azulcrema.