Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Argentina y Holanda, a un paso de quedarse sin Mundial

En Brasil 2014 ambos combinados volvieron a ser protagonistas disputando una de las semifinales. En ese duelo de nueva cuenta los argentinos salieron victoriosos,...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Argentina y Holanda eliminaron a México en 2006, 2010 y 2014. Ahora, el pase de ambas selecciones a Rusia 2018 está pendiendo de un hilo. Han pasado 39 años del Mundial de Argentina 1978, aquel en el que el país anfitrión y la Selección de Holanda disputaron la final. En aquella ocasión la Albiceleste se impuso 3-1 y se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia.

En Brasil 2014 ambos combinados volvieron a ser protagonistas disputando una de las semifinales. En ese duelo de nueva cuenta los argentinos salieron victoriosos, ahora en penales.

Tres años después las dos selecciones viven un gris panorama. Es difícil aceptarlo, pero es la realidad: la Albiceleste y la “Naranja Mecánica” están cerca de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

Ambas selecciones se juegan la vida este martes. El conjunto europeo deberá golear por más de seis goles a su similar de Suecia si aún sueña con Rusia 2018. Los Tulipanes no tienes otra más que ganar.

Por su parte Argentina se juega el todo por el todo en Quito, cuando visiten al combinado de Ecuador. Una victoria y combinación de resultados los podría meter de forma directa al mundial. De perder, dirían adiós al sueño mundialista.

¿Qué pasará con estas dos históricas selecciones? Las eliminatorias llegan a su fin y los lugares se agotan. Rusia 2018 está cada vez más cerca.