Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jorge Luis Pinto cuestiona a la Concacaf

El colombiano retoma el tema y se apoya en quienes han dicho que los silbantes mexicanos escogidos para disputar un lugar en el Mundial...

SAN PEDRO SULA, Honduras, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Jorge Luis Pinto dijo al inicio “no quiero tocar el tema del arbitraje”, pero en cuanto se le presentó la oportunidad se le fue encima a los silbantes y a la Concacaf, a los que culpa directa e indirectamente, de que Honduras tenga que jugarse la “vida” ante la Selección de México.

El colombiano retoma el tema y se apoya en quienes han dicho que los silbantes mexicanos escogidos para disputar un lugar en el Mundial de Rusia, no tienen los merecimientos para esto: “Los medios mexicanos, la gente especializada han dicho que estos árbitros [César Ramos y Roberto García] no tienen capacidad, no los ven para el Mundial. Lo dice la prensa internacional”.

El mensaje también va para Concacaf: “hay que tomar medidas drásticas, eso de decidir quién va, pues les toca a ellos. Por lo que a mí me toca, sólo digo que ojalá que Aguilar Chicas [salvadoreño que dirigirá el duelo entre catrachos y mexicanos] lo haga bien”.

Aún no acaba el tema, porque Pinto quiere que le expliquen, quiere que alguien le conteste el por qué la Confederación ha maltratado a la selección hondureña.

“Quiero oír una respuesta. ¿Por qué le volvió a pitar García Orozco a Panamá? ¿Por qué cuando el resultado favorece a Honduras, los tiempos fueron extralimitados? Y ¿por qué cuando el juego favorecía a los otros, el tiempo era tan corto? Esa pregunta se la hago a medios y a Concacaf”.

Tri, a la medida. Hablando de temas puramente futbolísticos, Jorge Luis Pinto asegura que el sistema de México, que maneja su compatriota Juan Carlos Osorio, “está más que dominado”, no importa a quién ponga a jugar.

“Tengo muchas ganas. Vamos a retomar mucho de lo que hicimos en Costa Rica y buscar el juego desde el comienzo. No nos vamos a volver locos”. Y por eso se atreve a analizar: “[Hector] Herrera seguramente va a jugar. [Andrés] Guardado también. [Raúl] Jiménez u [Oribe] Peralta van a jugar. Lo tenemos claro, no importan los nombres que lleguen a poner”.