Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alanís está listo para ser el relevo

Con 28 años de edad, Oswaldo Alanís representa un cambio garantizado en la defensa tricolor.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- Con 28 años de edad, Oswaldo Alanís representa un cambio garantizado en la defensa tricolor. El jugador de las Chivas del Guadalajara vive apasionadamente la actual Copa Confederaciones. Soñador, comprometido y entregado al equipo, nos cuenta qué representa la oportunidad de vestir la casaca tricolor y jugar mano a mano con las mejores selecciones del mundo.

—¿Cómo es la sensación de representar a tu país en esta Copa Confederaciones?
“Es especial. Ya con el portar la camiseta en un partido amistoso… No te digo más. Ahora es un torneo como la Confederaciones y estoy contento, motivado, concentrado”.

—Ya que jugaste ¿cómo percibes las oportunidades?
“Se trata del jugador que esté mejor, el que [Juan Carlos] Osorio determine. Al final, queremos que a la Selección le vaya bien y creemos en ella, se pueden hacer cosas grandes”.

—La ideología de Osorio es distinta a lo que vives con Matías Almeyda, ¿cómo lo describes?
“Sí, son diferentes formas de trabajar, diferentes ideologías, pero —al final— con objetivos iguales. Es muy estudioso, analista del rival, objetivo en cómo vas a plantear cada partido, en cómo explotar a los rivales, en utilizar a la gente que tienes para explotarla al máximo. Cada uno tiene sus cosas y por algo son exitosos. Es una persona que sabe mucho de futbol”.

—Con él no tienes garantizado el lugar en la alineación ¿qué te parecen las rotaciones?
“Creo que eso va de la mano de explotar las cualidades de nosotros, de cómo te van a afrontar los rivales, y eso hace que haya una competencia interna mucho mejor. Tienes que estar listo siempre, preparándote y realmente en buen nivel para cuando te llegue el momento, lo aproveches”.